Mi ANSES

Calendario de aumentos ANSES: así quedan los nuevos montos a cobrar, mes por mes

Sin IFE 4 y en paralelo a la suba del 12,28% que aplicó ANSES, jubilados, titulares de Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, y Programa Acompañar ya cuentan con nuevos incrementos de haberes confirmados. Además, AUH, AUE y SUAF percibirán en junio, el segundo aumento del año. ¿Cuánto cobro ANSES, mes por mes?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social, de Mujeres y Género y Educación, actualizarán desde mayo próximo, los montos de haberes a cobrar para las y los titulares de Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Programa Acompañar, Prestación por Desempleo y Jubilaciones

Sin IFE 4 y en la antesala del segundo incremento anual para pensionados y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares para SUAF de junio, los nuevos valores a liquidar se corresponden a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 45% en cuatro tramos. 

ANSES: confirman un nuevo aumento en el bono para desocupados, jubilados y AUH, ¿cuánto cobro en abril y cómo inscribirse?

Qué es el Formulario Madre ANSES, el trámite que explicó Fernanda Raverta para cobrar hasta $ 6000

Últimas noticias ANSES: Tarjeta Alimentar anticipada, AUH y AUE con bono extra compatible, aumento para jubilados y Certificado de Vivienda Familiar, ¿cuándo cobro?

Cuánto cobra una empleada doméstica por hora en 2022 y cómo se calcula el sueldo desde marzo

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO 2022: ¿CUÁNTO COBRO MES POR MES?

  • El SMVM aumentará en abril a $ 38.940;
  • En junio, el Salario Mínimo subirá a $ 42240;
  • Luego, en agosto el SMVM volverá a incrementarse hasta $ 45.540;
  • Finalmente en diciembre, incorporará un aumento del 7%, lo que dejará un monto total de $ 47.850


POTENCIAR TRABAJO, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?


El monto a pagar para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra determinado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"La cuantía inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL establecido por el CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL vigente a la fecha de creación del presente PROGRAMA, pudiendo ser modificada o actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago de la prestación se realizará con periodicidad mensual", detalla el reglamento oficial.

En la actualidad esta suma asciende a $ 16.500, de tal forma que con el primer tramo de incremento del 18%, Potenciar Trabajo se elevará a $ 19.470.

AUMENTO POTENCIAR TRABAJO 2022: CALENDARIO DE COBRO

  • Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán en mayo (liquidación de abril) un monto total de $ 19.470;
  • Luego, en julio, el haber mensual escalará a $ 21.120;
  • En septiembre, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que dejará una cifra de $ 22.770;
  • Finalmente en enero de 2023, la liquidación se elevará a $ 23.925.


PROGRAMA ACOMPAÑAR, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad paga a través de ANSES, $ 33.000 a las beneficiarias del Programa Acompañar, cifra que equivale a la totalidad del SMVM.

Con el aumento del 45% anual, el beneficio escalaría a $ 47.850, con un margen de permanencia de 6 meses.

AUMENTO PROGRAMA ACOMPAÑAR 2022: CALENDARIO DE COBRO

  • Las beneficiarias del Programa Acompañar aumentará en abril a $ 38.940;
  • En junio, el monto a cobrar subirá a $ 42.240;
  • Luego, en agosto volverá a incrementarse hasta $ 45.540;
  • Finalmente en diciembre, Programa Acompañar incorporará un aumento del 7%, lo que dejará un monto total de $ 47.850

Con aumento confirmado, cuándo cobran AUH, jubilados y pensionados de ANSES

MI ANSES: cómo pedir turno 

BECAS PROGRESAR 2022, ¿CÓMO IMPACTA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO?

La suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil impactará también en uno de los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación: la condición socioeconómica.

BECAS PROGRESAR 2022, ¿QUÉ ES LA CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA?

Al momento de evaluar el pago de las Becas Progresar 2022, los o las postulantes deben declarar ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). "Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as", apunta la normativa.

En la actualidad esta cifra asciende a $ 99.000, de tal forma que con la suba del 45% anual, el techo se elevará a $ 143.550.

AUMENTO BECAS PROGRESAR 2022


El Ministerio de Educación  anunció un nuevo incremento del 78% en los montos a pagar correspondientes a las Becas Progresar 2022.

Becas Progresar 2022: ¿Cuánto cobro con aumento?

El nuevo monto a cobrar correspondiente a las Becas Progresar 2022 asciende a $ 6400, mientras que para las y los estudiantes de las "Carreras estratégicas", la suma se elevará hasta $ 10.660.

JUBILADOS ANSES

Los jubilados ANSES que cuenten con 30 años de aportes, disponen de un nuevo valor de referencia del haber mínimo (82% móvil), como parte del impacto de la actualización del SMVM.

JUBILADOS ANSES, ¿CÓMO QUEDAN LOS HABERES MÍNIMOS CON EL AUMENTO DEL 45%?

El haber mínimo de los jubilados ANSES que cuenten con 30 años de aportes y no hayan ingresado por medio de moratorias, contarán con los siguientes pisos bases de cobro referenciados por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM):

  • Jubilación mínima de abril 2022: $ 31.930,8;
  • Jubilación mínima de junio 2022: $ 34.636,8;
  • Jubilación mínima de agosto 2022: $ 37.342,8;
  • Jubilación mínima de diciembre 2022: $ 39.237.

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO ANSES, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

La resolución del Consejo del Salario que se aprobó este miércoles, estableció también incremento de igual porcentaje para las y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo que paga ANSES.

AUMENTO PRESTACIÓN POR DESEMPLEO: CUÁNTO COBRO MES POR MES

Con el aumento previsto del 45% anual, el haber mínimo de la Prestación por Desempleo se elevará a $ 13.292,15, mientras el máximo trepará a $ 22.153,1 .

AUH, AUE y SUAF ANSES CON AUMENTO CONFIRMADO

ANSES aplicará en junio el segundo aumento del año para jubilados, pensionados, AUH, AUE y el conjunto de las Asignaciones Familiares SUAF, como parte de la actualización de haberes determinado por la Ley de Movilidad

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse al programa y el paso a paso para el cobro de $ 16.500

Calendario ANSES 2022: unifican el pago de AUH, SUAF y Tarjeta Alimentar, ¿cuánto cobro por categoría?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.