Caja navideña de Desarrollo Social: quiénes la recibirán y cómo pedirla

Tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a varios beneficios en diciembre. Cuándo y cómo se pueden obtener.

El gobierno nacional entregará a lo largo de diciembre cajas navideñas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para "compensar" la eliminación del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE). También recibirán un aumento del 5% de sus haberes, más el acumulado del 20% de cada mes y, a su vez, podrán acceder al monto duplicado de la Tarjeta Alimentar.

A fin de ayudar a los más afectados durante la pandemia del coronavirus, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, señalaron que "No es requisito ser beneficiario de AUH" para recibir la caja navideña; sino que la podrá solicitar cualquier individuo en situación de vulnerabilidad.

 

Hay que tener en cuenta que la caja navideña no es una "caja", sino que "Se trata de productos comestibles", indicaron, al tiempo que detallaron que "no hay bebidas de ningún tipo".

Se distribuirán 1,7 millones de cajas. Cada una alcanza para cuatro personas y contiene nueve productos. Se estima que el número total de beneficiarios rondará los 7 millones.

Con respecto a los tiempos, desde la mencionada cartera recordaron que se espera comenzar con la distribución "esta semana". En primera instancia, se entregarán los productos "a instituciones religiosas, ONG u organizaciones sociales, que tienen sus comedores comunitarios" y allí se podrán retirar.

Fechas de cobro de la AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 4 dispondrán este miércoles del monto asignado, sumado a un plus del 20% acumulado a lo largo del año.

  • DNI terminado en 4: miércoles 16 de diciembre
  • DNI terminado en 5: jueves 17 de diciembre
  • DNI terminado en 6: viernes 18 de diciembre
  • DNI terminado en 7: lunes 21 de diciembre
  • DNI terminado en 8: martes 22 de diciembre
  • DNI terminado en 9: miércoles 23 de diciembre
Cronograma de cobro de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social informó el lunes pasado las fechas de cobro (con el monto duplicado) de la tarjeta alimentaria.

  • DNI terminado en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: viernes 18 de diciembre
  • DNI terminado en 7: lunes 21 de diciembre
  • DNI terminado en 8: martes 22 de diciembre
  • DNI terminado en 9: miércoles 23 de diciembre
Tags relacionados

Compartí tus comentarios