Segunda ola

Cafiero dijo que "insistirán" con las restricciones

El jefe de Gabinete consideró que las disposiciones frente a la pandemia son "las adecuadas para este pico de contagio".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy sobre las restricciones de circulación que el Gobierno nacional "va a seguir insistiendo con estas medidas" que creen son "las adecuadas para este pico de contagio" porque "el presidente (Alberto Fernández) tiene la decisión de avanzar con las necesarias para cuidar la salud de los argentinos, aunque sean antipáticas".

En declaraciones a radio La Red, sostuvo que "la vocación del Gobierno es cuidar la salud de los argentinos mientras que la oposición especula electoralmente" ante la segunda ola de coronavirus en el país. 

 En ese marco, dijo que desde el Frente de Todos "no analizamos el costo político electoral" de las medidas restrictivas y agregó: "El propio Presidente nos interpela siempre y se puso al frente para tomar todas las medidas que se deben tomar para salvar vidas. No está en la cabeza del Presidente ni del oficialismo el tema electoral".

La Ciudad confía en que el lunes habrá clases presenciales

"No nos importa poner en riesgo una elección porque estamos muy enfocados en la pandemia. No hay tiempo ni espacio para especular porque el virus que no te perdona", consideró Cafiero.

En ese sentido, el funcionario cargó contra la oposición al acusar a esos sectores de "especular electoralmente politizando la pandemia, y haciendo enojar a los enojados y angustiar más a los angustiados".

"La posición adoptada por la oposición -ante las nuevas medidas de restricción- tiene que ver con un posicionamiento político en el que le dicen a la gente lo que quieren escuchar mientras el Gobierno quiere cuidar la salud de todos", fustigó.

El jefe de Gabinete continuó su crítica a la oposición al señalar que "hay una gran simplificación y amnesia de los que critican a las medidas de Gobierno" porque "cuando gobernaron no hicieron nada de lo que dicen ahora sino todo lo contrario".

"La oposición no puede levantar justamente la bandera de la educación y menos de la educación pública", agregó.

Al finalizar, consideró que ahora "hay un Gobierno que va a poder rendir cuentas de lo que hizo durante la pandemia por el coraje y la determinación del Presidente de tomar medidas, que otros podían haber tomado y no lo hicieron porque están pensando en un cálculo político electoral".

"La decisión de conseguir y comprar 65 millones de vacunas lo hizo el Presidente, aunque todos lo podían haber comprado; estas medidas ya estaban en los anteriores DNU, pero las volvió a tomar el Presidente, por lo que evidentemente nuestra cabeza no está la especulación electoral", finalizó.


Tags relacionados

Comentarios

  • JCM

    Juan Carlos Martini

    Hace 19 días

    Los gobiernos serios, utilizan estadísticas ciertas para gobernar, no dan volantasos desesperados, ni utilizan permanentemente un enemigo para fijar posición. Es imposible sacar al pais de este pozo sin que los políticos den un paso histórico, caso contrario nos desangraremos, inexorablemente.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    Hace 19 días

    Este Gobierno no se da cuenta (no sé porqué) de que los años venideros vamos a tener que convivir con pandemias. Qué tenemos que hacer? Vivir el resto de nuestras vidas enclaustrados? Y el trabajo, y el estudio y la economía?? Tenemos que ir acomodandonos a vivir con virus (el actual y los futuros)

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • GZ

    Graciela Zurieta

    Hace 20 días

    Sentre los angustiados que dice Cafiero hay muchos medicos a los que el Presidente califico de relajados, la ciudadania deberia promover aplausos generales para este sector que esta trabajando duro en un contexto terrible

    Ver más

    1
    0
    Responder