Fase 1

Cafiero: "Fue un error pensar que los contratos con los laboratorios se iban a cumplir en tiempo y forma"

El jefe de Gabinete acusó a la oposición de hacer política con la pandemia. Y rechazó las declaraciones de la presidenta del PRO sobre supuestos sobornos que habrían demorado la llegada de las vacunas.

"Patricia Bullrich dice lo que sus votantes quieren escuchar", apuntó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ser consultado por las denuncias públicas de la presidenta del PRO sobre supuestos pedidos de soborno que habrían entorpecido la llegada de vacunas de Pfizer comprometidas originalmente.

Tras acusar a Bullrich por "llamar a marchas de contagio", agregó que desde la oposición "están pensando en la próxima elección y no tienen ningún tipo de vergüenza de cambiar en el camino y decir todo lo contrario"

Llegan nuevas dosis y el Gobierno se esperanza con aumentar el ritmo de vacunación

El coordinador de ministros agregó: "Son los mismos que decían que te ibas a envenenar con la vacuna. Hay una situación de vulnerabilidad de la gente: ellos piensan en la elección y aprovechan. No quisieron aplicar las medidas, incluso las judicializaron, y bueno, acá están las consecuencias".

En línea con las declaraciones del Presidente durante el fin de semana sobre el regreso a Fase 1 hasta el 30 de mayo, Cafiero señaló que "esto es un paquete de medidas de 22 días, 9 de ellos con restricciones más fuertes y el resto con las que regían hasta la semana pasada. Por ahora, eso es lo que hay. Luego se evaluará y veremos", agregó el ministro coordinador.  

Alberto sobre la segunda ola: "Siento que no fui escuchado y advertí que esto podía venir"

"La oposición quería certezas y ser parte de las decisiones, pero mandamos un proyecto al Congreso y se niegan a debatirlo", agregó Cafiero en una entrevista en Radio Continental al aludir a la iniciativa conocida como Superpoderes que días atrás recibió media sanción en el Senado, pese al rechazo de Juntos por el Cambio.  

Y subrayó: "El Presidente advirtió que se venía la segunda ola hace 70 días. Pero no quisieron aplicar las medidas, incluso lo judicializaron, y bueno, acá están las consecuencias"

"No me refiero solamente a lo de las clases, sino también a la falta de controles. Todos vimos que no había controles, que las normas no se cumplían", disparó el funcionario.

Circulación en AMBA: el mapa con los 71 accesos cerrados las 24 horas hasta el 30 de mayo

Consultado por sus declaraciones de la semana pasada, en las que reconoció un "error" por parte del Gobierno al haber anunciado el arribo de vacunas antes de tiempo, aclaró: "Planteé que fue un error confiar en que los contratos con los laboratorios se iban a cumplir en tiempo y forma. Tenemos compras por 65 millones de vacunas que ya debieron haber llegado".





Tags relacionados

Comentarios

  • HFC

    Hipolito F Chevalier

    24/05/21

    Si, fue un error, pero que otra quedaba por hacer. Argentina como muchos otros países es rehén de estas grandes empresas y no hay manera de zafar de eso, al menos en el corto plazo.
    La falta de insumos que sufre Astra Zeneca México es un ejemplo de la fuerte influencia de los lobbies americanos a favor de Pfizer perjudicando a su competidora que ni siquiera ha podido lograr que aprueben su vacuna en EEUU.

    0
    1
    Responder
  • JMR

    Jose Maria Rodriguez

    24/05/21

    Hechale la culpa a otro típico k

    0
    0
    Responder
  • CGF

    Carlos Garcia Ferreccio

    24/05/21

    CREO QUE LOS CREADORES DE LAS MARCHAS CONTAGIADORAS SON LOS GOBIERNOS KK Y SUS SINDICATOS.

    0
    0
    Responder