Caen 25% desembolsos del BNDES en 2015

RIO – El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil  informó que sus desembolsos entre enero y agosto sumaron R$ 85.000 millones (u$s 21.250 millones), 25% menos que en igual período del año pasado.

Las consultas, primer paso para pedir un crédito en la principal institución de fomento del país, y cuya trayectoria se utiliza para medir el interés del empresariado en nuevas inversiones, cayeron 49% en el mismo período de comparación, a u$s 20.284 millones.

En la práctica, todas las etapas de operación de financiamiento con el banco disminuyeron en los primeros ocho meses del año, ante igual período de 2014. El BNDES informó que las aprobaciones de préstamos entre enero y agosto cayeron 45% en la comparación anual. 

El sector de infraestructura lideró los desembolsos del BNDES en el período enero-agosto, con u$s 7.900 millones y participación de 37,3% sobre el total liberado.

El BNDES verificó que retrocedieron las liberaciones de préstamos en todos los principales segmentos económicos que recibieron créditos. Los desembolsos para agropecuaria cayeron 11%, para industria bajaron 19%, en infraestructura se redujeron 23% y en el comercio y servicios bajaron 37%. 

Temas relacionados
Más noticias de BNDES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés