Cabrera negó que el Gobierno busque una “apertura indiscriminada de importaciones

El ministro de Producción dijo que el Ejecutivo tiene un proyecto productivo opuesto al que creen algunos industriales. Así negó los dichos del Diputado, Ignacio De Mendiguren, y lo acusó de malintencionado.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, negó hoy que el Gobierno busque una apertura “indiscriminada de las importaciones como planteó el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, al señalar que al legislador “lo manda Sergio Massa a “pegarle al presidente Mauricio Macri.

“Tenemos un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito que no es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada y por lo tanto es lo que estamos haciendo , sostuvo Cabrera.

El funcionario planteó que “no hay ningún alimento de todos los que se importan, que todos tienen licencias automáticas, que superen el 1 por ciento del total de lo importado sobre lo consumido‘, por lo cual se trata de un margen ‘absolutamente insignificante .

En declaraciones a radio Mitre, Cabrera calificó además de “igorante o “malintencionado a De Mendiguren, luego de que el legislador apuntara que Macri estaba “mal informado respecto del proyecto de Massa para suspender las importaciones por 120 días.

“Cuando se refirió a que el Presidente estaba mal informado respecto a que se importaban alimentos, sabe que está siendo malintencionado porque no es correcto lo que está diciendo , señaló Cabrera sobre De Mendiguren.

El funcionario advirtió que Massa “le dirá a De Mendiguren “andá y pegale a Macri , lo cual le parece “una barbaridad, poco serio e irresponsable .

Por la misma radio, De Mendiguren había alertado hoy que “cuando un productor argentino ve que otra vez las medidas son ingresos de capitales irrestrictos, suba de la tasa de interés y planchar el tipo de cambio, eso en la Argentina se llamó bicicleta financiera, y cuando se instaló nos fue pésimo a los sectores productivos, tanto del campo como la industria .

Por lo tanto, “si es coyuntural, que el Gobierno lo explique , pidió De Mendiguren. Luego de la respuesta de Cabrera, el legislador massista y dirigente de la UIA expresó desde su cuenta en la red social Twitter que “no hay que enojarse, hay que escuchar .

Asimismo, De Mendiguren le reprochó a Macri que “se olvida que Massa “lo acompañó a Davos cuando necesitó y le dio todas las leyes que necesitó con las correcciones , y ahora sale a decir que estudien, que no sabemos y que le ponemos palos en la rueda .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés