Cabrera: “Con EE.UU. hay un potencial de mejora comercial muy grande

El ministro de la Producción aseguró que el país es optimista respecto a la relación comercial con el país del norte.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que con los Estados Unidos “Argentina tiene un potencial de mejora comercial muy grande .

“El comercio internacional con Estados Unidos es muy chico, hay muchísimo para crecer , apuntó.

Al participar del encuentro por los 100 años de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), el funcionario explicó además que un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea “necesariamente va a impactar en las instituciones de la Argentina, ya que cuando uno abre nuevos mercados el impacto son las inversiones .

“Si tuviera una sola herramienta pediría financiamiento , remarcó Cabrera quien reiteró que los costos laborales en el país siguen siendo un problema a la hora de invertir 

Y remarcó: “Los costos laborales no son los salarios, el factor que hace que a una Pyme  le cueste contratar un empleado es el riesgo laboral y planteó la necesidad de una reforma tributaria.

“Con Estados Unidos tenemos un potencial de mejora muy grande, ya que el comercio internacional con Estados Unidos es muy chico hay muchísimo para crecer. Somos optimistas en la relación comercial , subrayó.
 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés