NUEVO PLAZO

Moratoria impositiva CABA: qué impuestos entran y hasta cuándo se extiende

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad prorrogó hasta el 31 de agosto el plazo para cancelar deudas en un solo pago o adherir a planes de pago de hasta 12 cuotas sin intereses de financiación.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) extendió hasta el 31 de agosto la Moratoria 2021 en la Ciudad de Buenos Aires, por la que los contribuyentes porteños podrán ponerse al día con quita de hasta el 100% de los intereses.

Según informó hoy en el ente recaudador de la Ciudad, el beneficio se aplica a deudas de impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes correspondientes al período enero de 2019 a octubre 2020.

Así lo establece la Resolución 147/2021 de la AGIP, destacando que en el caso de deudas por un monto de hasta $ 1.500.000 se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, mientras que el porcentaje baja el 75% cuando la deuda total sea superior a ese monto.

AGIP - RESOLUCIÓN Nº 147/AGIP/ 2021

Para conocer el estado de la deuda hay que ingresar a www.agip.gob.ar, y se puede tramitar el beneficio y la adhesión a la Moratoria 2021 sin necesidad de adherir ningún servicio ni utilizar Clave Fiscal.

www.agip.gob.ar/campanas/plan-de-facilidades-2021-para-inm-abl-y-patentes

La moratoria está vigente desde febrero pasado con el fin de "acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020", señaló el organismo tributario porteño.

Paso a paso

Los interesados en verificar los períodos adeudados incluidos en esta cuota, podrán ingresar a la opción "Deuda Registrada" dentro de la sección "Tu Boleta" del sitio www.agip.gob.ar.  

Se puede pagar online, con tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard, o abonar en efectivo con el código de barras: Pago Fácil y Rapipago (hasta $ 50.000) y ProvinciaNET (hasta $ 100.000).

También pueden utilizarse cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por Homebanking, con límites según la entidad bancaria, PagoMisCuentas, Link Pagos, VISA Home y MasterConsultas. En estos casos la deuda puede aparecer como "Cuota 219".

Asimismo, se prorrogó la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación. 

Y quienes no pudieron cumplir el año pasado con el plan de pagos de cualquier impuesto, pueden rehabilitarlo hasta el 31 de agosto con las mismas condiciones que el plan original. Esta medida vencía el miércoles 30 de junio pero ahora se amplió el plazo hasta fines de agosto. 

En este caso, hay que ingresar a la página web y hacerlo desde el aplicativo "RePCa", con Clave Ciudad.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios