Se confirmará esta noche

Analizan suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta estudia esa posibilidad en línea con las medidas de confinamiento estricto que dictaría la Nación entre hoy y mañana.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalúa suspender por nueve días las clases presenciales en todos los niveles, en línea con las medidas de confinamiento estricto que dictaría la Nación esta noche.

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia de prensa a partir de las 21.30, luego del anuncio que realizará Alberto Fernández, para informar cómo se implementarán las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez desde mediados de 2020 Rodríguez Larreta cedería la bandera de la presencialidad en las aulas ante la preocupación compartida entre la Ciudad y la Nación por el drástico aumento de nuevos casos de Covid-19.

Fuentes porteñas confiaron a El Cronista que se encuentra en análisis la posibilidad de que tanto el nivel inicial, como primario y secundario vuelvan a tener clases de forma virtual, de la misma manera que lo hicieron al inicio de la pandemia en 2020. 

La medida se extendería durante los mismos días que regiría el confinamiento estricto nacional, pero en la práctica se trataría de menos jornadas ya que el 24 y 25 de mayo son feriados. 

Hoy solo el nivel secundario alterna entre presencialidad y clases virtuales. El resto asiste a diario a las escuelas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo a principios de mayo un fallo a favor de la Corte Suprema para que continúen las clases presenciales en el distrito, luego de que a mediados de abril el Presidente dictara el retorno a la virtualidad para los alumnos.

Alberto Fernández anuncia un confinamiento total por 9 días

Rodríguez Larreta participó este mediodía de una videoconferencia con Alberto Fernández y otros 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica y las próximas medidas que comenzarán a regir a partir de mañana.

Fuentes nacionales sostuvieron que el Jefe de Gobierno porteño coincidió con el Presidente respecto a la necesidad de implementar más restricciones, reforzar el control del transporte público para que solo lo utilicen los trabajadores esenciales, el aforo de los locales gastronómicos y la distancia en los espacios públicos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios