Buryaile se reunió con ministros provinciales y evaluaron medidas para el sector lechero

La cartera de Agricultura adelantó que las medidas abarcará cuestiones financieras, fiscales y pondrá un ojo en toda la cadena de valor. 

Cotizaciones relacionadas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió hoy con sus pares de las provincias de la cuenca lechera para analizar la crítica situación que atraviesa el sector, y adelantó en un comunicado que evalúan medidas que implementarán a nivel federal.

"Se convino una agenda conjunta que contemple propuestas nacionales-provinciales focalizadas en tres aspectos principales: el financiero, el fiscal y un análisis que involucre a todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta la comercialización", indicaron desde el Ministerio en un comunicado.

El objetivo, según consigna un comunicado de la cartera conducida por Buryaile, fue "encontrar soluciones a la difícil situación" que transita el sector lechero. Los funcionarios provinciales convocados fueron Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba; Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires; Luis Contigiani, ministro de Producción de Santa Fe; Carlos Schepens, ministro de producción de Entre Ríos y Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés