Buryaile: "El campo requiere un mejor tipo de cambio

Desde La Rural, el ministro de Agroindustria planteó que el sector “tiene una presión impositiva asfixiante" y que necesita "mejorar la competitividad".

Cotizaciones relacionadas

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile afirmó hoy que el campo requiere un “mejor tipo de cambio y mejorar la competitividad. A su vez, criticó la política comercial de los supermercados por tener “márgenes excesivos .

Tras participar de la apertura de la exposición 131 de la Rural de Palermo, el funcionario consignó que el campo “tiene una presión impositiva asfixiante, una necesidad de mercados externos y miles de juicios de la mafia de los juicios .

El funcionario explicó que “el sector agropecuario lo que necesita es bajar los costos de la logística, mejorar la competitividad, un mejor tipo de cambio y apertura de mercado" y señaló que "con esto vamos a andar mucho mejor, ya que el mundo crece y demanda alimentos .

“Hay muchas cosas que nos faltan hacer. Este fue un año difícil para la producción argentina. Con 18 provincias en emergencia y miles de hectáreas inundadas , añadió.

Sin embargo, Buryaile  sostuvo que este año habrá  una cosecha recórd de trigo, con 18,3 millones de toneladas, y de maíz con más de 49 millones. Además, sostuvo que hubo un crecimiento del 4% en el número de cabezas bovinas.

También en la Rural, el ministro de Agroindustria planteó sus objeciones respecto a la política comercial que asumen las distintas cadenas de supermercados: “Llama la atención la política de descuentos en los supermercados, todos los días hay rebajas del 20% o 30%, y la pregunta como consumidor es por qué esto no es extensivo a toda la gente .

“Cuando se bajan los precios (en los supermercados) aparece mucha demanda y un incremento en el volumen de consumo: creo que a veces los márgenes están excedidos de lo que razonablemente debiera ser , expresó el funcionario.

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés