Coronavirus

Bullrich defendió la vacunación de Macri en EE.UU.: "No se coló, ni se las sacó a los mayores de 80 años"

La presidenta del PRO defendió al expresidente, que se vacunó contra el Covid-19 en los Estados Unidos, y consideró: "Lo que debería hacer el Gobierno, en vez de pensar si Macri aprovechó y se vacunó en Miami, es comprar vacunas".

"No usó una vacuna de los argentinos, no se coló, ni se las sacó a los mayores de 80 años", argumentó la presidenta del PRO Patricia Bullrich ayer, al defender al expresidente Mauricio Macri, que se vacunó contra el Covid-19 en los Estados Unidos.  

En una entrevista con TN Central, Bullrich cuestionó con dureza al Gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia y comentó: "Hizo un viaje y tuvo la oportunidad de hacerlo pero sin sacársela a nadie; me parece que es totalmente distinto".

Vacunación de Camioneros: un furibundo Pablo Moyano le contestó a Vidal

En tanto, la ex ministra de Seguridad explicó que el exmandatario viajó a Miami a un congreso, invitado con otros presidentes y expresidentes. "Lo importante es que no se la sacó a nadie, ni hizo un vacunatorio VIP. Esa vacuna que no usó Macri la va a poder utilizar alguien aquí en la Argentina", continuó Bullrich.

En otro tramo del reportaje, Bullrich planteó que el Gobierno "tiene que tener vacunas para que no se vayan a vacunar al exterior". Y preguntó: "¿No sabe el Presidente que más de 20.000 argentinos ya se han vacunado afuera porque acá no llegaron las vacunas que tenían que llegar?". 

Además, la líder del PRO recalcó que el Gobierno "aún no ha explicado por qué las Pfizer no se compraron habiendo tenido la oportunidad de hacerlo a buen precio", para luego plantear: "¿No sabe que todavía la AstraZeneca no llegó? ¿Y que de la Sputnik tenemos una sola dosis sin saber si tendremos la segunda?".

"Lo que debería hacer el Gobierno, en vez de pensar si Macri aprovechó y se vacunó en Miami, es comprar vacunas", planteó Bullrich en otro tramo de la entrevista.

"Tienen que terminar de entender que con su política de encierro lo único que hizo fue debilitar la economía, la salud y hoy somos el tercer país con más muertos", dijo la referente de JxC. Y remató: "Es inentendible".

Macri reveló el domingo, a través de Facebook, que se aplicó la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. Según detalló, se aplicó la vacuna monodosis de Johnson & Johnson / Janssen en una farmacia de Miami. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios