"Buenos Aires y su conurbano fabrican fracasos" y "Santiago se prepara para capital": la explicación de las frases de un ministro

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, hizo ese duro análisis y la curiosa comparación entre la ciudad y el interior del país.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que "Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas y de pueblos nómades" y consideró que "Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación".

"Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó; Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades", dijo el funcionario nacional.

Por ello añadió que "el Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande".

De Pablo insiste en que habrá otro Rodrigazo y exigió políticas de shock

"Y estoy convencido de que Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación, y la fuerza de la historia y de los acontecimientos así lo demuestran, y estos son pensamientos personales", puntualizó.


El sueño de Santiago del Estero

Domínguez añadió que "parece un sueño este Santiago del Estero, parece que se anticipó al futuro, parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo".

Resaltó el trabajo en la provincia, especialmente "el desarrollo de tecnología y ciencia puesto detrás de un proyecto de provincia, quizás es lo que uno soñó para nuestra Argentina". Y dijo que "cuando la Argentina se atrasó y retrocedió en el tiempo, Santiago del Estero se lanzó hacia el futuro", lo cual "constituye un faro de lo que produce la unidad, que es lo que nos debemos los argentinos".

Por qué Lacunza predice una "implosión" de la economía y qué plan propuso

Domínguez expresó que "trabajaremos mucho con todos los ministros (del país), vamos a diseñar las políticas federales, Argentina es un país agropecuario que no tiene debate agropecuario que la discusión se da en el centro y se deja lo que lo que pasa tierra adentro".

Domínguez hizo las declaraciones tras la conformación del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación, y Tecnología (SICIyT) de Santiago del Estero, la firma de convenios y la entrega de más de 15 millones de pesos para proyectos de desarrollo a diferentes instituciones santiagueñas.

Fue en un acto en el que participó junto al gobernador Gerardo Zamora de la firma del convenio para conformar oficialmente el SICIyT de Santiago, integrado por el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El sistema tiene por finalidad favorecer el desarrollo público-privado en los sectores socio-productivos, instituciones y redes de innovación y conocimiento, propiciando acciones para el desarrollo territorial sostenible de la provincia, se explicó oficialmente.

Tags relacionados

Comentarios

  • FA

    Fernando Arbesu

    16/10/21

    Que tendrá que ver el desarrollo con la ubicación de la capital? Más bien que sería bueno que bsas deje de serlo pero cuesta una fortuna y van a morder de todos lados.
    Por otro lado este gabinete tiene 18 de 21 de capital y provincia. Empecemos por ahí al ser federales.
    Y que honesto Domínguez hablar bien de Santiago...en Santiago!!! Impresentable

    1
    0
    Responder
  • NJEMX

    new juanjo el mago xdxd

    16/10/21

    Sí por favor llévense cuanta cosa federal haya en Buenos Aires con edificios y todo. Si lo desean hasta les pagamos la mudanza. Gracias por la idea.

    1
    0
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    15/10/21

    Otro funcionario que entiende que la forma feudal es el futuro donde el gobernante elegido hace uso discrecional de los fondos públicos para su beneficio y para mantener el poder por siempre y donde la corrupción e impunidad siguen manteniendo bajo de la linea de la pobreza a millones de ciudadanos Basta nos merecemos un futuro y se lograran exigiendo honorabilidad y austeridad

    1
    1
    Responder
  • HF

    Horacio Furnari

    15/10/21

    Indudablemente, e históricamente, Argentina tiene, y debe cambiar de lugar su capital, y distribuir de mejor manera el poder, pero debe ser hecho y propuesto por gente operante, no por inoperantes, mirar al norte grande si, pero tenes que apuntar al Sur, las grandes potencias vienen a saquear el sur, y vos vas a mirar solo al norte?, la capital debería estar en Viedma, u orto lugar cercano, pero antes que nada dedíquense a gobernar de manera correcta, este, el anterior gobierno, y todo político que da vueltas por ahí.

    2
    1
    Responder
  • D

    deladrillos

    15/10/21

    Santiago del Estero Capital....? UMMMMMM me hace acordar cuando querian llevar la capital al Sur.....! Dios nos proteja de esta clase dirigente....!

    2
    0
    Responder
    • RN

      Raul Nieto

      15/10/21

      El ministro muestra como entiende el poder y debe ser feudal pero con el dinero de los ciudadanos y el uso discrecional y sin control por siempre de quien detenta el poder

      2
      0
      Responder