Broda: “El dólar hoy es mejor que a $ 17, siempre que no lo dejen fijo

El economista consideró que luego de semanas de turbulencia financiara el de “ayer fue un buen día y que “en la medida en que no volvamos a atrasar el tipo de cambio, y que mantengamos la estabilidad en los mercados, vamos a estar mejor . Aunque no descartó que impacte en la inflación. 

El economistas Miguel Ángel Broda sostuvo hoy que el precio del dólar actual, $ 24,50 según el Banco Nación,  mejor que el que teníamos a $ 17, aunque aclaró que será así “siempre y cuando no lo mantengamos fijo .

Luego de semanas de turbulencia financiera donde primó la incertidumbre económica, Broda consideró que “ayer fue un buen día , al tiempo que sostuvo que “la verdad tampoco estamos para una crisis macro . 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, el economista detalló que “a penas cayó la confianza sobre la Argentina empezamos a tener en el mercado cambiario un aumento de la demanda de dólares y una baja en la oferta .

“Lo de ayer, en la medida en que no volvamos a atrasar el tipo de cambio, y que mantengamos la estabilidad en el mercado de cambio, vamos a estar mejor , aunque advirtió que la suba de la divisa norteamericana terminará elevando la tasa inflacionaria. 

“Esta administración generó una luz de poder salir de la decadencia, pero no se si lo va a lograr , admitió. 

En ese línea, sostuvo que  "vamos a ir a una macro consistente en la medida que vayamos disminuyendo nuestros agujeros de gasto". 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés