Broda dijo que "no hay plan económico" y apuntó a Quintana y Lopetegui

Otro economistas de lo que inicialmente se mostraron más cercanos al camino elegido por la administración del presidente Mauricio Macri salió a criticar la actualidad económica.

Ahora fue el turno de Miguel Angel Broda, quien aseguró ayer que el Gobierno no tiene "un plan económico para sacarnos de la decadencia" y, en consecuencia, advirtió que la Argentina "es un enfermo grave".

"La reactivación es muy escasa, poniendo en riesgo los objetivos a largo plazo. Este es un enfermo grave muy complicado.La Argentina enfrenta un problema de configuración de política macroeconómica de extraordinaria magnitud", alertó.

En declaraciones radiales, el economista evaluó que "si tengo una sola bala, juego para bajar la inflación. Esa es la precondición para volver a país normal. Pero bajar la inflación con la tasa de interés va a tener costo en empleo. Hay que tratar de hacer los menores remiendos posibles, para no dañar el traje de largo plazo. Necesitamos un plan, una coordinación que no hay", enfatizó.

Además, señaló que "el resto del mundo está dudando mucho si nos podemos hacer país normal".

Con respecto a la falta de coordinación, uno de los economistas más consultados por el sector privado cuestionó a los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Para Broda, los hombres a quienes Macri señaló como "mis ojos y mi inteligencia" puede ser "ejecutivos muy exitosos en la vida privada, pero no están entrenados para esto. Los ministros son gerentes, se puede ser muy exitoso en una empresa, pero yo como CEO de Techint duraría medio día. Paolo Rocca me daría una patada del tamaño de Brasil. Por algo las especializaciones existen", sostuvo Broda.

 

Temas relacionados
Más noticias de plan economico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés