Braun insiste con la recuperación en 2019

El viceministro de Hacienda, Miguel Braun, aseguró que el país "está empezando a salir de la recesión" y recalcó: "este año veremos algo de recuperación". Lo dijo al inaugurar el Congreso Económico Argentino (ExpoEFI), que concluye hoy en La Rural.

"Vamos a seguir corrigiendo errores y desequilibrios de tantas décadas ya que no alcanzan tres años para hacerlo", señaló el funcionario, quien además manifestó que el Gobirerno "ha mejorado sustancialmente la posición de la política macroeconómica de la Argentina"

"Las décadas de fracaso no se resuelven de un día para otro ni mágicamente por lo tanto tenemos un enorme desafío de cara al futuro", subrayó.

En ese sentido, repasó algunos avances que se produjeron durante el mandato Mauricio Macri. "A pesar del contexto económico complicado estamos saliendo de un año muy malo, de crisis, con la peor sequía de los últimos 50 años, devaluación y caída de la actividad económica".

"El Banco Central ha sido saneado. Salimos del cepo y corregimos las trabas del comercio exterior", resumió. Y adelantó que se logrará un déficit fiscal consolidado en torno a 3%.

Temas relacionados
Más noticias de ExpoEFI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés