Brasil provocó otra vez números rojos en la producción automotriz, que cayó en agosto 8,5%

Según ADEFA ese porcentaje de baja fue en relación al mismo mes de 2015. Respecto de julio, hubo una suba de 15,5%. Las exportaciones también sufrieron la crisis del principal socio del Mercosur: se desplomaron 19,7% interanual. Proponen diversificar mercados.

La crisis de Brasil volvió a golpear a la industria automotriz argentina. En agosto la producción nacional de vehículos se ubicó en 43.552 unidades, un 15,5 % más respecto de julio anterior y un 8,5 % menos respecto del desempeño del mismo mes del año pasado.

De esta manera, entre enero y agosto, el sector automotor produjo un total de 305.296 unidades, un 13,1 % menos respecto de las 351.477 que se fabricaron en el mismo período de 2015. 


En exportaciones, los números interanuales fueron peores que los que arrojó la producción: el sector envió 16.486 vehículos a diversos destinos, es decir, un 27,4 % más respecto de julio, y una baja de 19,7 % respecto del agosto 2015.

En ventas mayoristas, en cambio, se entregaron a la red 63.952  unidades, volumen que se ubicó 21,4 % por sobre el desempeño del mes anterior, y 11,5 % por sobre agosto del año pasado. 


Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) destacó que "el comportamiento que viene registrando la demanda externa, en general, se ve reflejado en el desempeño de nuestros principales pilares como producción y exportación". En este sentido, detalló que ante el desafío que se presenta para la industria, "es necesario continuar con la búsqueda de nuevos acuerdos con terceros países como Colombia, llegar a más mercados de Centro América, y África". 

Temas relacionados
Más noticias de autos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés