Boudou está preso otra vez por la causa Ciccone

Volvió a quedar detenido tras presentarse en los tribunales, luego de un fallo de la Cámara de Casación. 

Luego de que la Cámara de Casación revocara la excarcelación del ex vicepresidente, Amado Boudou volvió a prisión.

El máximo tribunal penal decidió revocarle a Boudou el beneficio de la excarcelación, luego de hacer lugar a una apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA). 

La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal fue unánime, según consignó Infobae, en donde también informa que las votaciones de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani fueron bajo distintos argumentos,

El ex funcionario está condenado a 5 años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con el 75% de la imprenta Ciccone Calcográfica. 

Concida la decisión judicial, el ex vicepresidente se rpesentó en los tribunales junto a su abogado y de inmediato quedó detenido.

 

doc-27391 by on Scribd

 

La causa

Desde que comenzó el caso Ciccone, a mediados de 2012, a Boudou se le fueron acumulando un sinfín de expedientes en su contra. Tramitada casi en su totalidad por el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello, en el Caso Ciccone se lo acusó por interceder ante la AFIP, siendo ministro, para solicitar una moratoria para que la imprenta evitara la quiebra, y de haber hecho ingresar como testaferro a Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund. Boudou siempre negó conocer al empresario.

Boudou, cabe recordar, estuvo preso durante dos meses el año pasado, aunque por otro expediente, que también tramitan Lijo y Di Lello, y que tiene que ver con el presunto enriquecimiento ilícito del ex ministro de Economía y ex vicepresidente.

Tags relacionados