Boudou en 6,7,8 sobre la causa Ciccone: “Me voy a defender solo

El vice presidente estuvo cómodo y a sus anchas en el programa hiper oficialista,  donde la mayoría de las preguntas editorializaban a su favor.  Excepto cuando le preguntaron sobre José María Nuñez Carmona.

El vice presidente Amado Boudou dijo hoy que sus problemas con la Justicia en torno a la causa Ciccone son “una cuestión individual mía ,yo me voy a defender solo”. Invitado al programa hiper oficialista 6,7,8, el ex ministro de Economía contestó así una pregunta acerca de si en el kirchnerismo, en particular La Cámpora, le habían soltado la mano. El titular del Senado aseguró que no corresponde que pida o necesite ningún apoyo político especial “de nuestro espacio”, en referencia a la agrupación fundada por Maximo Kirchner, a la que consideró el “movimiento juvenil más importante en latinoamérica”.

La entrevista a Boudou ocurrió a pocos días de que el funcionario recibiera un nuevo revés judicial en la causa en la que se investiga su participación en el rescate de la impresora Ciccone. El viernes se conoció que la Cámara de Casación había rechazado un planteo de excepción para cerrar la causa, con lo que se puso en agenda la posibilidad de el juez de primera instancia decida citarlo a indagatoria. 

Boudou rechazó el pedido de la oposición para que se tome licencia mientras se sustancia la causa. “El argumento es que, de esta manera, la Justicia va a poder avanzar, cuando en realidad nunca se detuvo, jamás puse ninguna traba; todo lo contrario, lo que más quiero es que avance y se termine de una  vez este proceso”, retrucó el ex ministro de Economía.

Boudou se mostró cómodo y a sus anchas en el estudio de 6,7,8. La mayoría de las preguntas editorializaban a su favor. Sin embargo, en el único momento en que le cambió la cara fue cuando la periodista Nora Veiras le preguntó sobre su relación con José María Nuñez Carmona, su socio, y amigo, quien tiene un papel clave en la causa sobre todo por su vínculo, a su vez, con Alejandro Vandenbroele, quien dirigió Ciccone en una etapa clave para la causa y a quien se sindica como presunto testaferro de Boudou. Boudou alcanzó a admitir que su relación con Nuñez Carmona no era la misma desde que se inició la causa.

Tags relacionados