Boudou: "Con el nombramiento de Fernanda Raverta, sale fortalecido el Gobierno"

Además, el ex vicepresidente de la Nación, que hoy se encuentra bajo prisión domiciliaria, aseguró que "la primera perseguida" por la Justicia es la vicepresidenta Cristina Kirchner e instó a seguir peleando por la libertad de los presos políticos.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, que actualmente goza del beneficio de la prisión domiciliaria en el marco del coronavirus, celebró el nombramiento de Fernanda Raverta al frente del organismo que él mismo lideró en tiempos kirchneristas: la Anses. Además, aseguró que "la primera perseguida" por la Justicia es la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner e instó a seguir peleando por la libertad de los presos políticos.

"Conoce el organismo. Reúne características de compromiso político y militante", dijo esta mañana el ex ministro de Economía al referirse a la "gran designación", por parte de Alberto Fernández, tras la salida de Alejandro Vanoli.  

Al ser consultado sobre si este nombramiento significa una victoria para La Cámpora, Boudou indicó que "es algo que sigue fortaleciendo al Gobierno", al que caracterizó de "coalición" y en el que se busca que las decisiones "sean las mejores".

De paso, en el reportaje con FM La Patriada, el ex vicepresidente aprovechó para denostar la gestión de Emilio Basavilbaso, quien estuvo al frente del organismo durante la presidencia de Mauricio Macri. 

Asimismo, aseguró que hay que poner de pie a la ANSeS y que eso "va a llevar trabajo". En tanto, consideró que durante los 12 años de kirchnerismo se logró convertir al Anses "en un abanderado de las políticas públicas", que se basó en la necesidad de "mejorar la distribución del ingreso, de llegar a todos nuestras jubiladas y jubilados"

De acuerdo al ex vicepresidente, se pasó de una la gestión del hoy jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de gerenciarla para que "desaparezca", a tener a una "joven con un compromiso tremendo para que sea una abanderada de las políticas públicas que toma el Presidente, en términos de decisión distribución del ingreso".

 

Perseguidos políticos

Al hablar sobre las prisiones domiciliarias y la situación sanitaria en las cárceles, en el marco delCovid-19, el ex vicepresidente aseguró que ´"hay toda una gran población en riesgo. Hay un sólo hospital penitenciario que no esta en condiciones de dar respuesta a un brote de este tipo". "También está en riesgo la población de las trabajadoras y los trabajadores del servicio penitenciario y sus familias", acotó. 

En otro tramo del reportaje orotgado a FM La Patriada, Boudou habló hizo alusión a la existencia de casos de Lawfare y aseguró que existe "un grupo muy grande en Argentina de perseguidas y perseguidos políticos". 

Boudou aseguró que CFK es la primera perseguida por la Justicia.

En este sentido, aseguró que "la primera perseguida es Cristina Fernández de Kirchner". Y se refirió a la existencia de "juicios orales truchos, juicios con testigos falsos, pericias falsas y la condena mediática precede a la farsa del juicio oral, que después lo convalida".

"Lo más importante es pelear por los inocentes, por nuestra libertad. Porque ha habido un sistema persecutorio por parte de los medios y del Poder Judicial" concluyó.  

Tags relacionados
Noticias del día