Bonos PIMCO y Templeton: Bullrich y Lousteau cruzaron a Guzmán por redolarizar deuda

Los senadores de Juntos por el Cambio cuestionaron la estrategia del Gobierno para darle salida a fondos extranjeros. Martín Guzmán defendió el proyecto de ley para que toda deuda externa y acuerdos con el FMI pasen por el Congreso.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió ayer ante el Senado el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que establece en sus dos artículos que todo endeudamiento en moneda extranjera bajo ley extranjera y con prórroga de jurisdicción requerirá autorización del Congreso de la Nación, lo mismo que para los acuerdos futuros con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Allí, Guzmán agradeció el apoyo del Congreso en la reciente reestructuración de la deuda externa con acreedores privados y por la sanción del Presupuesto 2021. Y también recibió críticas de los senadores de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich y Martín Lousteau, que cuestionaron la redolarización de una parte de la deuda pública para darle salida ordenada a fondos extranjeros como Pacific Investment Management Company (PIMCO) y Franklin Templeton, con dos canjes por hasta u$s 1500 millones.

Bullrich señaló que hubo un endeudamiento al 17% anual en dólares y el ministro le rebatió que en la subasta de la semana pasada por u$s 750 millones la tasa implícita para el bono AL30 fue de 5,63% y la del AL35, 7,18%. Además, Guzmán recordó que en las operaciones de este año hubo una pesificación neta total por distintos canjes.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.