Mi Anses

Bono de $6500 para trabajadores de la Salud: confirman fecha de pago, quiénes lo cobran

La segunda asignación estímulo se comenzará a pagar este viernes a través de Anses. Abarca a más de 720.000 trabajadores de la salud, e incluye a un grupo que hizo su ingreso en mayo pasado

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga este viernes 6 de agosto el segundo bono para trabajadores de la salud, otorgado en el marco de las medidas de estímulo por las tareas realizadas durante la pandemia de coronavirus (Covid 19).

Luego de la última ampliación de mayo anunciada por el presidente Alberto Fernández, esta edición beneficiará a 721.229 trabajadores del sector, 58% más que en abril del año pasado, a partir de la inclusión de equipos de atención primaria y de vacunadores. 

"Este bono los ayudará a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda. Hemos incluido a 100 mil trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020 con lo cual se aumenta un 15 por ciento la cantidad de personas que van a recibirlo", apuntó el mandatario meses atrás.

¿Cuándo me llega la Tarjeta Alimentar?: confirman nuevos operativos de entrega 

Bono para trabajadores de la salud: Cuándo se cobra en agosto

El organismo conducido por Fernanda Raverta confirmó que el pago del bono de $6500 para trabajadores de la salud se pagará este viernes 6 de agosto.

Bono para trabajadores de la Salud: A quiénes incluye

La asignación estímulo puede ser solicitada para cualquier trabajador profesional, técnico, auxiliar, ayudante, personal administrativo, servicio de limpieza, etc., que se encuentren expuestos y/ o abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19 trabajando en el marco de una institución sanitaria. La misma debe estar dada de alta en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES). En mayo se incorporaron los equipos de atención primaria y de vacunadores.

Combinación de vacunas: cuáles son los efectos secundarios de los fármacos de AstraZeneca y Moderna contra el coronavirus 

Bono para trabajadores de la Salud: Cómo acceder

Para que los trabajadores de la salud puedan acceder al estímulo, "la institución en la cual trabajan deberá informar el plantel de profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares, ayudantes y toda otra persona que desarrolla actividades en el establecimiento sanitario bajo las diferentes formas de contratación que hayan prestado servicio de forma efectiva en los meses de Mayo, Junio y/o Julio", señala la web oficial.

Así, para que esta información esté registrada, los datos deberán cargarse en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), alojado en el Sistema de Información Sanitaria Argentina (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación, en las solapas "General" y de "RRHH" , que tiene como objetivo orientar sobre la carga de los planteles de trabajadores de los establecimientos públicos, privados y de la seguridad social.

Para facilitar el proceso, se implementó a través del Ministerio de Salud una Mesa de Ayuda que tiene como objetivo orientar sobre la carga de los planteles de trabajadores de los establecimientos públicos, privados y de la seguridad social.

  • Contacto vía mail: asignacionpersonalcovid19@msal.gov.ar

Tags relacionados

Comentarios

  • FAC

    Fabiana Andrea Castillo

    Hace 24 días

    Ya cobré los 3 pagos pero en vez de $6500 fueron $3000 dónde debo reclamar si de ANSES me dijeron q hablé con mí empleador y en RRHH me dijeron q ellos enviaron la documentación. Ayuda!

    0
    0
    Responder
  • CL

    Cintia Lazarte

    Hace 27 días

    08/09 y todavía no pagaron la 3 cuota del bono.

    1
    0
    Responder
  • MO

    Mario Ortega

    Hace 28 días

    Hoy 08/09/2021 el bono brilla por su ausencia!!! Jajaja es un chiste al personal de salud!!!

    1
    1
    Responder
  • MM

    maria morales

    Hace 28 días

    A.F le da a tu empleador la capacidad de inscribir a sus trabajadores en la nómina mediante una declaración jurada .insistan a su empleador que suba los CBU de cada uno ..ese es el requisito ..!! Abran las cabezas!!

    0
    1
    Responder
  • LJLV

    Leidy Johana Laverde Velasquez

    31/08/21

    Buenas tardes
    Para cuándo estarían pagando el bono de covid, porque ya han pasado varios meses y no han cancelado, sería bueno que sean serios y no jueguen con el personal de la salud...

    0
    0
    Responder