Mi ANSES

Anuncian hoy el bono para jubilados ANSES: cómo hacer el cálculo para saber el monto a cobrar

Sin IFE 4 y con la suba de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE en análisis, el presidente Alberto Fernández anunciará este lunes el bono de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados ANSES. Con un máximo de $ 38.940, ¿cómo hacer el cálculo para saber cuánto cobro? ¿A quiénes se paga?

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados con haberes mínimos en formato de vale, a fin de contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo tras el impacto de la suba de precios. 

Sin IFE 4 y con el aumento de la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentario) para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) en análisis, la suma adicional tendrá un máximo de $ 6000, que se irá amoldando hasta alcanzar un techo de ingreso mensual de $ 38.940.

"Va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando Fernanda Raverta (titular del ANSES) con Martín Guzmán (ministro de Economía)", anticipó días atrás, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Semana ANSES: bono para jubilados confirmado, nuevos fechas de cobro para AUH, AUE y habilitan nuevos Créditos de hasta $ 240.000

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en abril con aumento de $ 6000  

A QUIÉNES SE PAGA EL BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES

El bono para jubilados y pensionados de ANSES que anunciará este lunes el presidente Alberto Fernández, se pagará únicamente a aquellos beneficiarios que cobren desde $ 32.630 hasta $ 38.940.

Además, se prevé que alcance también a las y los titulares de las Pensiones no Contributivas (PnC).

CUÁLES SON LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS QUE COBRAN EL BONO DE ANSES 

ANSES cuenta con cuatro categorías de Pensiones no Contributivas: 

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima; 
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil. Su pago mensual equivale al valor total de una jubilación mínima; 
  • Pensión no Contributiva por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima; 
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM: Es un ingreso mensual para beneficiarios sin necesidad de aportes, además de cobertura medica de PAMI y Asignaciones Familiares (asignaciones por cónyuge, por hijo, por hijo con discapacidad y por ayuda escolar anual). Equivale al 80% de una jubilación mínima. 


CÓMO SE PAGA EL BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES

El bono para jubilados y pensionados ANSES tendrá un valor máximo de $ 6000, que se irá acoplando según el haber de la tercera edad, hasta alcanzar así un techo de $ 38.940.

Es decir, quien cobre $ 32.630 de jubilación, recibirá un adicional de $ 6000. En tanto, quien tenga un haber mensual de $ 35.000, sumará $ 3940 como extra.

Bono para Pensiones no Contributivas de ANSES


Bonos ANSES: estos son los tres extras confirmados con fecha de pago en abril

Créditos ANSES: cambian un requisito y habilitan nuevas préstamos, ¿cómo acceder al cobro de $ 240.000? 

CUÁNDO SE PAGA EL BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES


El bono para jubilados y pensionados ANSES se pagará desde la segunda quincena de abril, a través de un calendario complementario. 

 BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES: A QUÉ HORA HABLA ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes en Casa Rosada a su par de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la visita de Estado que inició el mandatario trasandino.

Luego, a las 11, ambos encabezarán en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta a la prensa.

Alberto Fernández recibe a Gabriel Boric: nueva etapa y un encuentro clave para que no falte energía

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios