Bono PAMI y ANSeS a jubilados: cómo se cobra y quiénes lo recibirán

La medida representa una inversión de $ 960 millones conjunta entre ambos organismos. Viene a reemplazar al sistema de reparto de bolsones de alimentos. Se percibirá según la terminación del número de DNI.

Luego del anuncio del último martes, coordinado con la ANSeS, el PAMI comenzó ayer a pagar el bono extraordinario de $ 1600 que recibirán 540.000 afiliados "vulnerables" en todo el país y que reemplazará a los bolsones de alimentos.

De acuerdo al cronograma ordenado por los entes que lideran Fernanda Raverta y Luana Volnovich, hoy comenzará el cobro según el DNI de cada uno de los beneficiarios, y se extenderá hasta el jueves que viene.

Cuándo y quiénes lo cobran
  • Viernes 15: recibirán el bono aquellos DNI que finalicen en 0 y 5.
  • Lunes 18: recibirán el bono aquellos DNI que finalicen en 1 y 6.
  • Martes 19: recibirán el bono aquellos DNI que finalicen en 2 y 7.
  • Miércoles 20: recibirán el bono aquellos DNI que finalicen en 3 y 8.
  • Jueves 21: recibirán el bono aquellos DNI que finalicen en 4 y 9.

 

Además, en los próximos días se empezará a hacer efectivo el subidio de $ 15.000 para el sostenimiento de 4200 centros de jubilados y pensionados, mediante cheque y a través de la agencias del PAMI (UGL) correspondientes.

Estas medidas se llevan adelante en el marco del Programa Alimentario que PAMI brinda todos los meses a las personas afiliadas que necesiten un bolsón de alimentos y que, por la cuarentena, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma, se explicó a través de un comunicado.

El PAMI explicó que "la medida significa una inversión total de $ 960 millones para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan".

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés