REFUERZO

Nuevo bono de fin de año: todo lo que se sabe hasta ahora

El nuevo bono del Gobierno estará destinado a trabajadores del sector público y privado con salarios bajos. ¿Quién cobra el bono de fin de año?

El bono de fin de año que confirmó el Gobierno se sumará a los ingresos extras otorgados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos y el bono para jubilados y pensionados.

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández reafirmó que el bono no será una suma fija, en discrepancia con el reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en su última aparición pública realizó este pedido para "recomponer" el salario de los trabajadores.

IFE 5 ANSES: comenzó el pago del Refuerzo Alimentario, ¿cuándo cobro?

Quién cobra el bono de fin de año

Este ingreso estará destinado a trabajadores públicos y privados con sueldo postergados. En su gira por Francia donde participó del Foro para la Paz, Fernández adelantó que "no habrá suma fija por decreto".

El bono no será una "suma fija" porque las "paritarias funcionan plenamente y lo que hay que dejar es funcionar las paritarias", explicó el presidente de la Nación. Sobre la suma fija aseguró que "interferir" con una medida así a los sueldos "más bajos" genera "problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios".

El Gobierno pagará un bono antes de fin de año.

De cuánto es el bono de fin de año  

La suma del bono de fin de año aún no fue definida por el Gobierno. Hace unos días la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, había adelantado en diálogo con Radio Nacional que "muchos sindicatos ya lo tienen previsto al bono en sus paritarias y eso hará que el anuncio del Poder Ejecutivo quede absorbido por ese acuerdo".

AUH ANSES: confirmaron la segunda suba de un extra en diciembre 2022

Alerta SUBE: la tarjeta no funciona bien para algunos usuarios, ¿cuál es el error y dónde reclamar?

Por otra parte, Olmos indicó que el "sistema partidario está dando una respuesta muy vigorosa contra la inflación para preservar el ingreso de los trabajadores registrados". Cabe recordar que en septiembre de 2022 el índice de salarios incrementó un 6,7% mensual y un 78,7% interanual.

El Gobierno aún no definió cuál será la suma, pero se estima que podría ser de $ 15.000.

Cuándo se paga el bono de fin de año

La fecha de pago del bono de fin de año para trabajadores con sueldos postergados se definirá cuando el presidente regrese a la Argentina, en estos momentos se encuentra en Bali donde participa de la 17 cumbre del G-20.

Esto debe discutirse también con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Trabajo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.