En esta noticia

Los trabajadores estatales nacionales cobrarán en diciembre 2024 un bono de fin de año de $ 30.000, instancia acordada en la última revisión paritaria.

El beneficio suscrito entre el Ejecutivo nacional con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechaza por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se adicionará al incremento salarial del 1% pautada para el último mes de 2024.

En la misma línea, los municipales de Avellaneda también sumarán un ingreso extraordinario de $ 100.000 en diciembre. Los choferes de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) registrarán el incremento de los viáticos y reintegro de gastos.

Bono de fin de año: los sindicatos que acordaron un adicional para diciembre 2024

Bono de fin de año para trabajadores estatales


El Gobierno nacional oficializó el jueves un nuevo aumento salarial del 3% para los trabajadores estatales, a liquidarse en dos tramos: 2% noviembre y 1% diciembre.

La mejora, convalidada por la UPCN y rechazada por la ATE, contemplará además el pago de un bono de fin de año de $ 30.000.

De esta forma, los trabajadores del sector cerrarán 2024 con un aumento salarial del 73%, mientras que la inflación acumulada en lo que va del año asciende a 101,6%.

Bono de fin de año para municipales de Avellaneda


El Sindicato Municipales Avellaneda (SUMA) acordó días atrás con el municipio de Avellaneda una mejora salarial del 5% junto a un bono de fin de año.

El incremento, correspondiente a noviembre, se adicionará al plus extraordinario de $ 100.000 y pasara directamente al básico, lo que hace que se traccionen otros ítems como horas extras, bonificación por título, computación, sexta jornada y jornada prolongada (entre otros).

Según informaron desde el gremio conducido por Daniel Aversa, reemplazará a la tradicional caja.

El sindicato conducido por Roberto Fernández acordó el miércoles un nuevo incremento salarial con las empresas de colectivos para los tramos noviembre, diciembre y enero 2024.

La mejora, que elevó el básico ya en vigente a $ 1.140.000 (proporcional al tiempo trabajado), impactará también en los viáticos y reintegro de gastos.

Así, desde noviembre, los adicionales se ubican desde hoy en $ 6525. Luego, a $ 6640 y $ 6870, correspondiente a diciembre y enero, respectivamente.