Paritarias 2023

Nuevo bono de $ 70.000 para trabajadores: quiénes pueden cobrarlo y a partir de cuándo

Este extra de fin de año está destinado a un grupo de personas afiliadas al sindicato de empleados de Comercio.

En esta noticia

El sindicato de empleados de comercio (FAECyS) anunció un nuevo bono de $ 70.000 que se paga a fin de año para un grupo de trabajadores afiliados. El gremio a cargo de Armando Cavalieri acordó con las cámaras empresariales de un rubro específico este adicional de fin de año que se paga bajo una condición específica asociada a la jornada de trabajo. El beneficio se suma a los aumentos pautados para el último período de 2023.

Empleados de comercio: ¿a quiénes está destinado el bono de $ 70.000 de fin de año?

FAECyS acordó con los supermercados Coto, Día, Chango Más y Cencosud (que incluye a Jumbo, Vea y Disco) el pago de un adicional para todos los empleados de mercados y autoservicios mayoristas

De esta forma, los trabajadores de todas las grandes cadenas que venden productos de consumo masivo podrán acceder al bono de $ 70.000.

El sindicato explicó que el plus se paga acorde a la jornada laboral. Así, las personas que trabajan a tiempo completo recibirán el 100% y los que tienen un empleo part-time cobrarán un proporcional.

Cavalieri explicó que "los empleados de comercio fueron un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el país" y agregó que se trata de un reconocimiento que acompaña la paritaria.

Empleados de Comercio: cuáles son los aumentos de diciembre 2023

El gremio había acordado un 47% de aumento a partir de octubre para cerrar el último trimestre del año que se dividía en un pago inicial de 11% más una suba del 9% en la escala salarial. En noviembre se actualizó un 13,5% y este mes habrá un último ajuste.

FAECyS volverá a negociar los salarios este mes y así, abrirá la primera mesa paritaria de 2024.

En diciembre, los empleados de Comercio cobrarán con un 13,5% de incremento sobre la escala de septiembre que se había modificado casi un 10% en esta última paritaria. De esta forma, el salario mínimo para este rubro quedó ubicado cerca de los $ 400.000 para un trabajador de jornada completa.

Alerta nuevo bono para Potenciar Trabajo: Desarrollo Social confirmó la fecha de cobro

Bono para estatales ATE: quiénes reciben el extra de $ 100.000

Faecys pactó este acuerdo de sueldos con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). Además, este último mes del 2023 se liquida el aguinaldo

Temas relacionados
Más noticias de Empleados de Comercio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.