Refuerzo

Bono de $ 100.000: quiénes cobran el beneficio desde hoy

Un grupo de trabajadores provinciales percibirán la tercera cuota de un adicional de $ 400.000. ¿A quiénes les corresponde?

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero anunció a fines de agosto el pago de un bono de $ 400.000 para trabajadores del sector público más un aumento salarial de "emergencia" que rigió desde septiembre 2023. 

La medida se había tomado tras los anuncios del Gobierno nacional sobre la puesta en marcha del "Programa del Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas".

La suma extraordinaria se acreditó bajo una pauta de cuatro cuotas: septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

"El objetivo fue para el reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores", subrayó el gobernador local Gerardo Zamora meses atrás. 

A partir de hoy se pagará la tercera cuota del bono de $ 100.000 para trabajadores provinciales y municipales de Santiago del Estero.

"Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $ 55.000 mensuales con el sueldo de septiembre", amplió.

¿Cuándo se paga el bono de $ 100.000?


A partir de este martes 14 de noviembre, Santiago del Estero activará el pago de la tercera cuota del bono extraordinario.  Será por un monto de $ 100.000 para cada uno de los agentes de la administración pública provincial. 

Idéntico beneficio se otorgará también a 15.894 obreros y empleados bancarizados pertenecientes a los municipios de todas las categorías, desembolso que también será asumido por la gestión provincial.

La primera cuota se liquidó el 7 de septiembre; la segunda el 12 de octubre y la tercera estará disponible desde este martes 14. La última se pagará el 7 de diciembre.

Temas relacionados
Más noticias de Santiago del Estero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.