Prestaciones

Los jubilados cobrarán dos bonos de $ 1500 para cubrir la pérdida frente a la inflación

Lo anunció la ANSeS a través de un comunicado. Se abonarán en abril y mayo, y complementarán al aumento del 8,07% en las jubilaciones y pensiones que regirá desde marzo.

Tal como se venía anticipando, el Gobierno resolvió pagarles dos bonos, de $ 1500 cada uno, a los jubilados y pensionados de menores ingresos. El beneficio alcanzará a unas 7,1 millones de personas.

La decisión fue anunciada por ANSeS a través de un comunicado. Los pagos se realizarán en los meses de abril y mayo.

Los bonos, que complementarán al incremento 8,07%, definido a partir de la nueva fórmula de movilidad, serán para los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 30.856.

Jubilaciones con aumento: ANSeS difundió el calendario de pagos de marzo, abril y mayo

"Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo", señala el comunicado.

Vale recordar que a partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07%. De esta manera, la jubilación mínima subirá a $ 20.571 y la jubilación máxima ascenderá $ 138.426. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $ 16.457, sin incluir los dos bonos. 

Los bonos, que complementarán al incremento 8,07%, definido a partir de la nueva fórmula de movilidad, serán para los jubilados y pensionados que perciban hasta $ 30.856.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (AUH, asignaciones familiares y Asignación Universal por Embarazo -AUE-, entre otras).


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • TF

    Toti FM

    28/02/21

    O sea que a los que cobran 31000 pesos o mas les roban en la cara y no les queda otra que iniciar una demanda contra el anses. Ladrones

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • RF

    Roberto Farias

    28/02/21

    Y TE LODICEN COMO SI LES ESTUVIERAN SALVANDO LA VIDA,,,,,,,,,,,,O SEA LES VAN A DAR DOS BONOS A NUESTROS VIEJOS DE UN KILO Y MEDIO DE ASADO CADA UNO,,,,,,,,,,,,GRACIAS MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............PERO HDMPPTTS, PAGUENLE A NUESTROS VIEJOS LO QUE ESTIPULA LA ACTUAL LEY DE REMUNERACION JUBILATORIA,,,,,,,,,,,LO QUE CORRESPONDE Y DEJEN DE TRUCHARLA PARA ROBARLES,,,,,,,,,,,,ATORRANTES DE MIERRDA!!!!!!!!

    Ver más

    1
    0
    Responder
    • TF

      Toti FM

      28/02/21

      Solo a algunos. No a todos. A los demas les roban com el viejo metodo de la inflacion

      Ver más

      0
      0
      Responder
  • JN

    juan neuma

    28/02/21

    En el debut de la nueva formula , ya hace agua, cuando tienen que salir a parchar con los bonos.
    Y el resto de lo jubilados, si deben perder con la inflacion?
    Una chamboneada.
    Despues con el verso de los $1500 en abril y mayo, dicen que el aumento de la minima es del 16%, es una mentira mas, pues lo cobran por unica vez y no va al sueldo.
    Los 1500 de bono, corresponde a $ 50 por dia , una tomada de pelo para los Jubilados, pues no compran ni un alfajor.
    Una vez mas, la demagogis de las pabras, pretende esconder una realidad vergonzosa.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    27/02/21

    Me dan nauseas la economía de nuestro país.... sigan votando a las kukarachas....!!! dale nomas
    Y los intelectualoides populistas junto con los pobre ignorantes siguen apoyando a los korruptos peronistas/kirchneristas. Pobre Argentina!!!!!!! y sigan hinchando las pel....tas y presiento que volverán los milicos hdp

    Ver más

    1
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    27/02/21

    Un diputado cobra en total más de $200.000 y les parece lógico que un jubilado perciba $20.000 cuando éstos últimos no le hacen ningún daño al país.

    Ver más

    3
    0
    Responder