Bonista que aceptó el canje: "Tal vez BlackRock es poco accesible por un tema de ego"

El CEO de Greylock, Hans Humes, quien aceptó la oferta argentina y se fue de uno de los comité de acreedores, cargó contra el fondo más duro de los acreedores, por su intransigencia para entender que la propuesta oficial "es lo suficientemente buena".

El Ceo de Greylock Capital, Hans Humes, quien aceptó la oferta mejorada de Argentina para reestructurar la deuda externa, dijo que la propuesta es "lo suficientemente buena" y cargó contra BlackRock, el más duro de los acreedores, ante su postura intransigente.

"No se por qué BlackRock se muestra tan poco accesible, tal vez es una cuestión de ego", manifestó Humes, quien días atrás admitió a El Cronista que había dejado el Comité de Acreedores de Argentina (ACC, por sus siglas en inglés) en la previa a que ese grupo se uniera  a los otros dos para rechazar la oferta oficial y presentar una contrapropuesta.

En otro disparo contra el fondo que lidera Larry Fink, el bonista comentó que "se muestra con una agresividad que no tiene sentido".

En declaraciones a radio Continental, el Ceo de Greylock comentó que con el ministro de Economía,Martín Guzmán, llegaron "a puntos muy aceptables".

"La oferta del gobierno argentino no es perfecta, pero hay que saber que es lo importante. Si pedimos todo no deja espacio para negociar, para lo importante", apuntó Humes.

Consideró, en ese orden, que los bonistas deben entender que "hay que dar algo para recibir algo" y se mostró optimista en que el Gobierno y los 3 comités de acreedores que hicieron una nueva contraoferta "tengan una nueva conversación para llegar a un acuerdo".

 "Alberto Fernández  es muy inteligente, espero que pueda manejar esta situación. La oferta del gobierno es lo suficientemente buena", insistió Humes.

 

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés