Boliviagate: expresidentes de Iberoamérica apoyaron a Macri en un comunicado, ¿quiénes firmaron?

Fueron 17 expresidentes que manifestaron su respaldo a Mauricio Macri. Sucede tras la denuncia que recibió del gobierno de Alberto Fernández por el supuesto envío de municiones a Bolivia en 2019.

Los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de España, José María Aznar, entre otros ex mandatarios, manifestaron hoy su respaldo a Mauricio Macri, luego de la denuncia que recibió del gobierno de Alberto Fernández por el supuesto envío de municiones a Bolivia en 2019.

A través de un comunicado, los dirigentes miembros de IDEA sostuvieron que en la situación de Macri observan que "sus adversarios de la izquierda antidemocrática lo han marcado como objetivo y le abren causas judiciales sin asidero real o por discrepancias manifiestamente políticas".

"Se intenta manipular este caso para perseguir, con el concurso del gobierno actual de la Argentina, al expresidente Mauricio Macri", advirtió el grupo de líderes políticos.

Álvaro Uribe Vélez

Boliviagate: por qué el Gobierno quiere usar la causa de armas como eje de campaña contra Macri

Y destacaron que ven "con preocupación el proceso de secuestro de lenguaje democrático por las izquierdas radicales antidemocráticas que aún subsisten en la región".

En el caso puntual de Bolivia, los integrantes de IDEA plantearon que tras la renuncia de Evo Morales, las nuevas autoridades "revierten la narrativa, acusan a los medios de comunicación independientes, persiguen a quienes evitaron que el señalado incidente no comprometiese la viabilidad democrática boliviana, y ahora se judicializan a los ex presidentes que aseguraron dicha transición".

Mauricio Macri y José María Aznar.

"No huelga señalar que, en el caso de éste, bajo la dirección del actual gobernante argentino adquiere su plena significación la guerra híbrida y jurídica diseñada por la señalada extrema izquierda antidemocrática en las Américas", agregaron,

Por último, realizaron un llamado "imperativo" a la Justicia, "al objeto de que no olviden que en sus manos reposa en última instancia el destino de las libertades democráticas".

Firmaron el comunicado los ex presidentes Óscar Arias (Costa Rica); José María Aznar (España); Nicolás Ardito Barletta (Panamá); Felipe Calderón (México); Rafael Ángel Calderón (Costa Rica); Alfredo Cristiani (El Salvador); Vicente Fox (México); Federico Franco (Paraguay); Eduardo Frei (Chile); Lucio Gutiérrez (Ecuador); Osvaldo Hurtado (Ecuador); Jamil Mahuad (Ecuador); Mireya Moscoso (Panamá); Andrés Pastrana, (Colombia); Jorge Tuto Quiroga (Bolivia); Miguel Ángel Rodríguez (Panamá); Álvaro Uribe Vélez (Colombia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

Tags relacionados

Comentarios

  • JC

    Justi Ciero

    28/07/21

    El club de los alcahuetes. Arruinaron sus paises con pobreza crisis y corrupcion. No tienen ninguna legitimidad.

    5
    0
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    27/07/21

    Jua, Jua!! que expresidentes!!! un lujo. La derecha cuestionada de Colombia, el ultra derechista Español, Varios ultra de Panama, y algun otro impresentable. La derecha se solidariza con otro derechista, no practica el rechazo al golpe de estado. Por lo tanto es una derecha golpista. y antidemocratica.

    8
    4
    Responder
  • AG

    alejandro gubich

    27/07/21

    Antonino Joseph Accardo, Meyer Lansky, Lucky Luciano, Joe Masseria, Paul Castellano, Big Jim Colosimo, Carmine Galante, Vito Genovese, Johnny Torrio, Vincent Teresa, Machine Gun Kelly, Frank Nitti, Carlo Gambino, Barry Mills..... Todavía no brindó su apoyo Alphonse Gabriel Capone.

    9
    3
    Responder