Blejer: “La economía va a crecer hacia fin de año

El economista afirmó que la Argentina está en la fase de la recuperación y pronosticó un crecimiento de entre el 4% y 4,5% para 2017.

El economista Mario Blejer afirmó hoy que “este año va a ser mejor que 2016 y que “la economía va a crecer hacia fines de año . En tanto señaló que ahora el país está ahora en la fase de recuperación

Esta mañana, en diálogo con radio la Red, Blejer pronosticó que este año la inflación será de entre el 20 por ciento y el 24% y apuntó que, ya hacia fin de este año, “la proyectada para 2018 podría llegar a 17% , como aspira el Banco Central para este año.

“Este año va a ser mejor que el año pasado , aseguró el economista, quien resaltó que ahora la Argentina está “en la fase de recuperación y vaticinó que el crecimiento de 2017 podría estar entre el 4% y el 4,5%. 

Sin embargo, Blejer resaltó que "el mundo está complicado y que “muchas de las cosas que se pueden hacer acá, de alguna manera se anulan por lo que está pasando en el extranjero . Igual dijo que “esto es sólo una observación , porque es fácil echarle la culpa a otros, pero lo importante son las políticas económicas locales.

Al finalizar, indicó que en el año electoral “la economía va a estar mejor y que “el crecimiento va a empezar a verse y las inversiones van a empezar a concretarse .

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés