El economista y ex presidente del Banco Central Mario Blejer señaló que tras el discurso de la Presidenta Cristina Kirchner, quedó claro que el Gobierno comprendió que había que corregir algunas cosas. “Finalmente las fichas están cayendo en su lugar”, opinó.

“Claramente el Banco Central está actuando como tiene que actuar. Subiendo las tasas de interés y restringiendo la liquidez”. Algo que consideró como parte de un ajuste ortodoxo, pero “necesario”. “Si no se subían las tasas de interés, ese dinero se iba a ir al dólar y también iba a enfriar la economía”, explicó en diálogo con radio Mitre.

Por otro lado remarcó que en el país hay “una Inflación alta y es un problema serio". "Y las políticas antiinflacionarias tienen que ser adoptadas sí o sí. Si no, lo que va a ocurrir es que todo el resto de las medidas, por más positivas que sean, se anulan por la inflación”, agregó.

Pero consideró que “si el Banco Central está subiendo las tasas de interés, tratando de absorber la liquidez lo más posible si hay de alguna manera una reducción del déficit fiscal, que es el que está por detrás de la emisión monetaria, eso de por sí va a contribuir muchísimo a reducir la presión inflacionaria”.