Criticó al Gobierno

Berni por el decreto migratorio: "Estamos hablando pura y exclusivamente de delincuentes"

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires confesó: "Siento que todos los días se nos hace mucho más difícil generarle mejor seguridad a los bonaerenses".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomó distancia del Gobierno nacional y cuestionó la derogación del decreto del ex presidente Mauricio Macri que había impuesto más controles en el ingreso de extranjeros al país.

"Son decisiones que se toman con las que no estoy de acuerdo (...) tengo que ser muy prudente con lo que digo porque formo parte de un gobierno de la provincia de Buenos Aires. Pero no puedo quedarme callado", subrayó el funcionario.

Tras el cambio en la política migratoria, Berni recordó: "Yo fui de aquellos que dijo que los delincuentes extranjeros que delinquían fueran expulsados, que rápidamente se acortaran los tiempos procesales y que se prohibiera el ingreso a aquellos que tenían antecedentes penales".

Alberto anuló el decreto de Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes

"Esto no tiene nada que ver con una cuestión de racismo. No me corran con el discurso del racismo o de inmigrantes porque esas son realidades de otros países", advirtió en declaraciones televisivas.

Y recalcó: "Acá estamos hablando pura y exclusivamente de delincuentes. Siento que todos los días se nos hace mucho más difícil generarle mejor seguridad a los bonaerenses".

"Siento que todos los días se nos hace mucho más difícil generarle mejor seguridad a los bonaerenses"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires contó que se enteró de la noticia a través de los diarios y que sintió que "han dejado un país como un barco lleno de agujeros y se están tapando con parches".

"Hay alguien que libremente hace olas y no le importa que le entre agua al barco", lanzó. 

Luego, se pronunció sobre el gobierno de Juntos por el Cambio y deslizó: "En materia de seguridad puedo asegurar que durante los cuatro años de Macri fueron todas bombas de humo, (pero) si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían. Soy de las personas que creen que las cosas buenas hay que mantenerlas y potenciarlas".

"Esto no es expresar una posición ideológica, esto tiene que ver con contarles la realidad a los argentinos y decirles: 'señores, si queremos que las cosas cambien no podemos ir por este camino'", concluyó.

La derogación del decreto 70/2017

El Gobierno derogó el último viernes el decreto de la gestión de Macri sobre política migratoria, al entender que los cambios efectuados bajo el gobierno anterior "resultan irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos".

Frigerio: "Lo que hace el Presidente es favorecer el ingreso de delincuentes y narcos"

Así lo estableció el Decreto 138/2021 publicado ayer en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros que integran el Gabinete nacional, que deroga el decreto 70/2017, que modificó aspectos de la Ley N° 25.871 que establece el régimen de la política migratoria argentina.

Del mismo modo, la norma restituye "la vigencia de las normas modificadas, sustituidas o derogadas por el Decreto N° 70 del 27 de enero de 2017" y dispone la creación de una "Comisión Asesora de Política Migratoria" que deberá "proponer medidas no vinculantes relacionadas con la aplicación y actualización de la Ley de Migraciones N° 25.871".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios