Berni minimiza saqueos y dice que ayuda a afectados funciona "muy bien"

El secretario de Seguridad dijo que los robos a camiones con asistencia para los damnificados “son hechos aislados”, y luego remarcó que “las crisis pasan, las cámaras se van, pero nosotros seguimos trabajando”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, minimizó esta mañana los saqueos registrados en las últimas horas en La Plata, tras el trágico temporal del martes, al sostener que “no son más de dos o tres grupos minúsculos” los que han protagonizado este tipo de situaciones.

“Es lo que estamos acostumbrados, todo ha funcionado bien”, manifestó el funcionario, quien confirmó que anoche un policía resultó “con una herida en una pierna” cuando un grupo de personas saqueó la carga de dos camiones con ayuda para damnificados por las inundaciones en Berisso.

Berni indicó que “son hechos menores” y resaltó que están organizando la asistencia “muy bien”.

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que el número de emergencia 911 recibió “16 denuncias de vecinos por saqueos” en La Plata, pero apuntó que se trató de “concentraciones de personas para pedir cosas” a comercios “por la fuerza”.

En declaraciones a la prensa esta mañana en la esquina de 7 y 523, en Tolosa, Berni enfatizó que cuentan con “una logística muy importante, con un montón de recursos” y comentó que “hay más de 70-80 camiones especializados, tipo Unimog”, para llevar la ayuda a los afectados.

El número dos de la cartera que conduce Nilda Garré dijo entender la “bronca” y la “angustia” de los damnificados, que ayer increparon a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuando fueron a ver a algunos vecinos afectados por el temporal que dejó al menos 51 muertos.

Además, señaló que “la única manera de seguir saliendo de esta situación es con compromiso y responsabilidad”.

“Las crisis pasan, las cámaras se van, pero nosotros seguimos trabajando”, remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de Berni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés