Berensztein, sobre el nuevo rol de Dujovne: “Ahora sí se necesita un ministro fuerte"

Para el analista político, la consecuencia de la crisis cambiaria obligó al Gobierno a "hacer un cambio de políticas y de prioridades".

El analista político Sergio Berensztein sostuvo hoy que como consecuencia de la crisis cambiaria que tuvo lugar durante las últimas semanas, “el Gobierno se vio obligado a hacer un cambio de políticas y de prioridades . Es por esto que indicó que ahora “era necesaria la imagen de un ministro fuerte en materia económica . 

Esta mañana en diálogo con radio La Red, el politólogo detalló que “tuvimos un cimbronazo muy fuerte, una especie de temblor en el contexto de esta crisis cambiaria que obviamente contaminó otros ámbitos del Gobierno, resquebrajó la confianza de la sociedad y también la visión del mundo sobre la gestión del presidente Mauricio Macri . 

“Como consecuencia de esto, una vez frenada la hemorragia el Gobierno estuvo obligado a hacer cambios. Cambios que tiene que ver con la nueva agenda económica, pero por sobre todo tiene que ver con un cambio político muy relevante , indicó Berensztein.

Por otro lado, explicó que “al perder el Gobierno imagen positiva, quedó debilitado por lo que era necesario hacer un cambio político importante . En tanto agregó que “al mismo tiempo hubo un cambio en la gestión que tiene que ver con las críticas, pero por sobre todo de ahora en más que hay una mirada más atenta de los mercados. Es por esto que hacía falta un referente económico con autonomía, con autoridad para hablarle a los mercados y principalmente al Fondo monetario (FMI) .

Sobre el cambio de rol del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, a superministro, Berensztein consideró que al cambiar la política y las prioridades, se necesitaba una figura distinta del ministro de Economía. En el contexto del famoso gradualismo, la verdad que no hacía falta un ministro, porque el Gobierno no estaba llevando adelante ningún cambio significativo en política económica. Pero ahora cambia el que se hace, las prioridades del Gobierno, y el cómo se hace ahora sí necesitas un ministro fuerte, una voz hacia los mercados hacia el Fondo Monetario y hacia una sociedad que va a estar obligada a hacer sacrificios.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés