Berensztein: “Los inversores que podrían ayudar a mejorar la situación, prefieren esperar

Según el politólogo “Argentina siempre presenta más incertidumbre que el promedio, entonces prefieren invertir en otros lados hasta que acá el proceso electoral sea más claro y esto posterga la recuperación económica .

El analista político Sergio Berensztein sostuvo que “muchos inversores que podrían eventualmente tomar decisiones que mejoren la situación, ante un escenario de tanta incertidumbre, prefieren esperar .

“La crisis cambiaria le ha generado al Gobierno una erosión mayor a la que ya venía sufriendo desde diciembre y fundamentalmente en la sociedad se siente enorme preocupación por la cuestión económica. Hay bastante pesimismo sobre los que va a ocurrir a lo largo de este año y sobre todo incertidumbre respecto del futuro , indicó este mediodía Berensztein, en diálogo con radio Continental.

En tanto, advirtió que “estamos en un momento bien complicado, con un Gobierno que insiste con hacer más de lo mismo y con dificultades para comunicar una visión de cambio . 

En esa línea, explicó que “muchos inversores que podrían eventualmente tomar decisiones que mejoren la situación, ante un escenario de tanta incertidumbre, prefieren esperar. Y sobre todo aquellos que pueden invertir en otros países que están mucho más calmos . 

Argentina siempre presenta más incertidumbre que el promedio, entonces prefieren invertir en otros lados hasta que acá el proceso electoral sea más claro y sea menos incierto quien va a ganar, si puede haber cambios significativos en las reglas del juego, y esto posterga la recuperación económica , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de crisis cambiaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés