Berensztein: “El Gobierno amaga con acuerdos y termina con acuerditos minimalistas"

El analista señaló que el Ejecutivo "amaga con acordar cuando está en debilidad" y después no lo hace, ya que le gusta mostrarse como el "único garante de la certidumbre".

El analista político Sergio Berensztein señaló que la técnica del Gobierno es “amagar con acuerdos con distintos sectores, pero después termina con “acuerditos parciales, acuerdos minimalistas, sectoriales y puntuales .

Esta idea de no armar un gran acuerdo, acuerditos parciales es porque el Gobierno se siente incómodo y nunca lo va a hacer. Amaga cuando está en debilidad, pero no lo va a hacer , analizó.

En diálogo con Radio Millenium, señaló que la gestión de Mauricio Macri busca presentarse ante los empresarios “como el único garante de la certidumbre y un acuerdo con el peronismo le quita ese título, por eso no hay acuerdo con la oposición .

“El Gobierno amaga cuando está en debilidad pero no lo hace cuando necesita un acuerdo general. El peronismo tiene la ventaja del tiempo tiene margen de maniobra , subrayó.

Agregó que la crisis del sindicalismo “al Gobierno le conviene y a muchos sindicatos también .

En cuanto al clima económico, aclaró que “recesión son dos trimestres con crecimiento negativo , por lo que señaló que la situación que vive el país es una desaceleración que todavía no sabemos si una recesión .

“Estamos frente a un gobierno que sabe que si bien la crisis cambiaria está domada, en principio estamos en un contexto de segunda mitad de año muy compleja , apuntó.
 

Tags relacionados
Noticias del día