Berensztein: “Argentina capitaliza un esfuerzo de más de dos años para volver al mundo

El analista político consideró hoy "fundamental" el viaje del presidente Macri a Estados Unidos para la Argentina, en la búsqueda de recuperación de confianza de los inversores. 

El analista político Sergio Berensztein sostuvo hoy que el viaje del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos para recuperar la confianza de los inversores “es fundamental para la Argentina, “en particular para cerrar este nuevo apoyo que nos da la comunidad internacional vía Fondo Monetario Internacional (FMI) .

“Lo que está haciendo la Argentina es capitalizar un esfuerzo que está haciendo hace más de dos años para volver al mundo , señaló esta mañana Berensztein en diálogo con radio Mitre.

Para nosotros es un viaje fundamental, por múltiples motivos. En particular para cerrar este nuevo apoyo que nos da la comunidad internacional vía Fondo Monetario , detalló el politólogo.

En tanto, destacó que “es un viaje que tiene otras connotaciones más diplomáticas. Para cerrar esto hay que agradecerle además de a EE.UU. a otros países que fueron clave en todo este proceso .

“También hay otros componentes, porque estamos en un momento complejo en el mundo. Estamos en un momento complejo en el mundo por la guerra comercial entre China y EE.UU. que se está profundizando. Lo cierto es que hoy hay más proteccionismo en el mundo, y que EE.UU. esperó hasta esta conferencia en Nueva York para avanzar en su guerra comercial , amplió al finalizar. 

Para  Berensztein, "ya un acuerdo ampliado es un espaldarazo para la Argentina. Si tiene más plata muchísimo mejor .

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés