Septiembre en ANSeS

Beneficio para trabajadores en blanco, jubilados y AUH ANSES: hay un aumento, cuándo cobro

A pocos días de finalizar el mes de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social ya confirmó el aumento para septiembre y va a ser del 12, 39% ¿quiénes pueden acceder?

En lo que va del año se han realizado dos aumentos en los haberes para distintos programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), a partir del miércoles 1° de septiembre entra en vigencia el tercer aumento que va a ser del 12,39%.

Con el coronavirus instalado por completo en el mundo hace casi dos años varias familias argentinas han sufrido económicamente por las restricciones para que los contagios bajen progresivamente y actualmente, sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), este aumento toma mayor importancia.

DE QUÉ SE TRATA EL AUMENTO

El aumento ya estaba previsto desde tiempo ya que se da cada tres meses, desde ese entonces varios especialistas analizaron cuál será el porcentaje para ganarle a la inflación acumulada y finalmente, hace unas semanas atrás, el organismo que dirige Fernanda Raverta (ANSeS) confirmó que se trata de un 12,39%.

Se trata del incremento más alto de los últimos años y a través de la resolución 174/2021 los nuevos valores que van a recibir los titulares de distintas prestaciones sociales ya están publicados.

QUIÉNES VAN A RECIBIR EL AUMENTO

El organismo en cuestión ha explicado que el 12,39% que va a entrar en vigencia esta semana va a cubrir a las asignaciones familiares, universales, a los rangos de ingresos del grupo familiar, jubilaciones y pensiones.

Se estima que va a alcanzar a casi 18 millones de personas en Argentina, las mismas son:

  • 7,1 millones de titulares de jubilaciones y pensiones.
  • 4,4 millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • 4,6 millones de titulares las Asignaciones Familiares (SUAF).
  • También más de 800 mil cónyuges.

CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS MONTOS CON EL AUMENTO DE SEPTIEMBRE

Según lo que se detalla en la Resolución publicada con respecto al incremento de septiembre, el haber mínimo va a ser de $ 25.922, por otra parte, el haber máximo va a quedar en $ 174.433,38.

Por la Prestación Básica Universal (PBU) el monto de dinero total va a pasar a ser de $ 11.858.

Por la Pensión Universal Para el Adulto Mayor el importe va a escalar a un total de $ 20.737.

Por la Asignación Universal por Hijo (AUH) los titulares van a recibir un monto total de $ 5063 al igual que los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por las asignaciones por hijo con discapacidad el monto de dinero que van a recibir desde septiembre va a ser desde $16.494, $11.666 o $7362 y va a variar según los niveles de ingresos.

QUÉ OTRO BENEFICIO TUVIERON LOS JUBILADOS

Durante todo el mes de agosto los jubilados que forman parte del Sistema Integrado Previsional Argentino, cobraron un bono extra de pago único con un valor de $5000.

El mismo se anunció a mediados del mes de julio en un acto oficial que llevó a cabo el Presidente de la Nación junto con Fernanda Raverta, quien dirige ANSeS.

En lo que va del año fue el tercer bono que se entregó para los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos y el objetivo principal fue que le ganen a la inflación para comenzar una segunda parte del año con mayor tranquilidad desde lo económico.

Tags relacionados

Comentarios

  • NS

    Natalia Saucedo

    01/09/21

    Cómo cobrar los 30.000$

    3
    0
    Responder