Belgrano Cargas: el Ejército construirá vías y hará vagones

Así lo anunciaron los ministros Randazzo y Rossi; señalaron que el Gobierno busca recuperar infraestructura y bajar los costos de logística. 

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, anunciaron hoy que comenzarán a trabajar de manera complementaria con la colaboración del Ejército en la renovación de vías y en la producción de vagones que serán utilizados por la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

Tras la firma de un convenio en la Casa Rosada, el ministro Randazzo detalló que “el mismo prevé que Fabricaciones Militares comience la construcción y reparación de vagones para mejorar la capacidad de transporte del principal tren de cargas del país que fue recuperado por el Estado hace pocos meses”.

“Necesitamos llevar adelante una recuperación en la infraestructura de carga y bajar los costos de logística”, dijo Randazzo y destacó la importancia de que “las Fuerzas Armadas colaboren en el desafío de recuperar el transporte ferroviario de cargas y pasajeros”.

Por su parte, Rossi recordó que el acuerdo había sido anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en la cena de camaradería del Ejército Nacional y precisó que esa fuerza será la responsable de la construcción de vías.

“El Ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino destinará unos 1.500 efectivos en la reparación y reactivación de vías del Belgrano Cargas; ésta era una capacidad histórica del Ejército que hoy estamos recuperando”, apuntó el ministro en conferencia de prensa.

Y agregó que “otro aspecto importante del acuerdo, es la potencial producción de vagones de carga en la fábrica de Río Tercero (Córdoba) por parte de Fabricaciones Militares”, para lo cual el cuerpo de ingenieros de la fuerza trabajará en este proyecto.

El titular de Interior y Transporte destacó que “se aprovechará y enfocará todo el conocimiento que tiene el Ejército y Fabricaciones Militares para la reparación y fabricación de infraestructura de vías y vagones de carga”, ya que “la recuperación de este tren es una herramienta esencial para abaratar los costos logísticos y mejorar la competitividad de nuestra economía”.
 

Temas relacionados
Más noticias de Belgrano Cargas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés