$ 27.000 M

Becas Progresar: sube más del 40% la ayuda económica a jóvenes que buscan terminar estudios

El ministerio de Educación y la ANSeS acordaron inyectar $ 27.000 millones al programa de terminalidad educativa. Estudiantes de 18 a 24 años en situación vulnerable recibirán una asignación mensual de $ 3600.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del monto dinerario otorgado a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan terminar estudios primarios, secundarios, superiores o de escuelas de oficios a través de las Becas Progresar.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, Trotta y Raverta anunciaron una inyección de $ 27.000 millones a cargo del organismo previsional para incrementar entre 40% y 150% las transferencias, según se trate de jóvenes que pretenden concluir la escuela primaria o secundaria, o la educación superior. Con los incrementos, los pagos, durante el primer año de percepción, ascienden a $ 3600.

La asignación estímulo será ahora pagada todo el año y ya no diez meses, como sucedió hasta ahora, y buscará llegar a 750.000 jóvenes para incrementar un 50% su universo de beneficiarios.

El denominado Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, dependiente del ministerio de Educación, fue creado en 2014 con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para que los alumnos puedan darle continuidad a sus estudios. 

Progresar busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover a la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional. 

La inscripción al beneficio puede tramitarse en el sitio web www.argentina.gob.ar, a través de la aplicación móvil Progresar, además o bien acercándose a las dependencias de ANSeS.

Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.