"Basura y porquerías": el macrismo mostró fotos de cómo encontró la Rosada tras CFK
Luego de que la semana pasada el senador Oscar Parrillli denunciara al ex presidente Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, por permitir "daños irreparables al patrimonio histórico" del edificio, este último "abrió un hilo" y reflejó el antes y después.
Luego de que la semana pasada el senador Oscar Parrillli denunciara al ex presidente Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis por permitir "daños irreparables al patrimonio histórico" de la Casa Rosada, de Andreis "abrió un hilo" para graficar la situación en la que encontraron el edificio en diciembre de 2015 y, de paso, mostrar algunas de las remodelaciones que llevaron adelante en sus cuatro años de gestión.
Tras la denuncia del neuquino a ambos ex funcionarios en la Justicia por "daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público", de Andreis utilizó su cuenta de Twitter para adelantar que se ocuparán "de desmentir y probar donde sea necesario el tamaño de la falsedad de estas acusaciones, pero antes conviene recordar algunas cosas".
Después de 12 años de gobierno la Casa Rosada que encontramos era el monumento a la dejadez y el abandono. Abro hilo.
— Fernando de Andreis (@deAndreis) February 10, 2020Además, el ex secretario aseguró que, el 10 de diciembre de 2015, cuando asumieron, encontraron que la Casa Rosada estaba en un "estado lamentable".
"El abandono era tan grande que decidimos no dar a conocer imágenes del estado de la Casa para evitar la tristeza que significaría para todos reconocer la dejadez del edificio más importante del país", consideró el ex funcionario de Macri. Y agregó: "Parece oportuno que se vean algunas de esas fotos que muestran la verdad que encontramos".
Así fue que difundió una serie de fotos que reflejan el estado en el que encontraron la Rosada.
En una de ellas, muestra la basura que encontraron, en diciembre de 2015, sobre el techo de la Casa de Gobierno, "como si se tratara de un edificio abandonado".
"Esto no es arquitectura brutalista, es la brutalidad arquitectónica que encontramos en 2015 luego de 12 años de gobierno", chicaneó el ex funcionario en otro de sus tuits, en el que mostró "paredes históricas tapiadas con cubiertas de plástico y pintadas de plateado".