Basterra cuestionó a la Mesa de Enlace: "En ningún momento estuvo proclive al diálogo"

El cese de comercialización de granos continuaba este miércoles, en el tercer y último día de la medida de fuerza, pese a que el Gobierno anunció que levantará las restricciones a la exportación de maíz. Hoy, a las 14 horas, la Mesa de Enlace dará una conferencia de prensa.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó este miéroles que la Mesa de Enlace "nunca estuvo proclive a dialogar" sobre el conflicto que se desató en torno a la suspensión por dos meses de exportaciones de maíz. "El análisis amerita hacer una primera escisión sobre con quién uno dialoga y con quién llega a los acuerdos".

"La Mesa de Enlace en ningún momento estuvo proclive al diálogo. Y ni siquiera tuvo consenso interno para definir una medida (de fuerza)", sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Gabinete destacó que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) decidió no participar del paro que impulsaron la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).

"Coninagro, representante gremial de los intereses del nucleamiento cooperativo más importante de la Argentina, no adhirió al paro. Se habló como una medida del campo, como algo global, pero no fue", manifestó Basterra esta mañana  en declaraciones radiales.

 

  El campo lleva adelante la última jornada de protesta

El cese de comercialización de granos continuaba este miércoles, en el tercer y último día de la medida de fuerza, pese a que el Gobierno anunció que levantará las restricciones a la exportación de maíz.

El paro del campo concluirá este miércoles con el objetivo logrado por parte de la Comisión de Enlace, que logró que la Casa Rosada modificara su postura.

Esta tarde, alrededor de las 14 horas, la Mesa de Enlace dará una conferencia de prensa donde comunicará su decisión, tras el levantamiento de las restricciones se concretó tras una reunión entre el Gobierno y las entidades de la cadena agroindustrial, quienes arribaron a un acuerdo luego de que el vínculo se tensara en las últimas semanas.

Agricultura anunció que se acordó "sustituir el límite de 30.000 toneladas diarias de exportación de maíz por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones, con el compromiso del sector privado".

Temas relacionados
Más noticias de paro del campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.