Barrionuevo: "Este modelo prefiere la timba a la inversión privada"

El interventor del PJ criticó con dureza al Gobierno. Además, dijo que "no hay ninguna posibilidad" de que se reúna con Cristina Kirchner.

El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, criticó hoy al gobierno de Mauricio Macri al señalar que "se prefiere la timba a la inversión privada". Además, descartó una reunión con la expresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de la tarea de normalización del partido que lleva adelante.

"Tenemos problemas serios. Entramos en paritarias con un poder adquisitivo totalmente distorsionado por la inflación y las tarifas. No veo gestión en el gobierno. Este es un modelo donde se prefiere a timba a la inversión privada", sostuvo en diálogo con La Red.

Barrionuevo, que estuvo entre los gremialistas que apoyaron a Macri en el arranque de su gestión, recordó que el gobierno de Cambiemos dijo que "necesitaba 6 meses" para ordenar las cosas. "Yo pedí dos años porque no era tan optimista. Y hoy veo los despidos, veo el deterioro en el salario de los trabajadores y no veo gestión. Se está descuidando el bolsillo de la gente", se quejó.

Y continuó: "El Congreso ha sacado muchos de las leyes que el oficialismo necesitaba pero no vemos resultados y, lo peor, no vemos que el Gobierno quiera cambiar".

Tras el apoyo a Macri en sus primeros meses de gestión, Barrionuevo criticó con dureza al gobierno.
Sin reunión con Cristina

"No hay ninguna posibilidad de que me reúna con Cristina Kirchner", lanzó Barrionuevo al ser consultado sobre un posible encuentro con la expresidenta, en el marco de la normalización del partido.

El sindicalista dijo que todo los peronistas que hoy tienen su espacio y quieran volver al partido, pueden hacerlo. Pero aclaró que "él no va a reunirse con nadie". "En todo caso ella (por Cristina Kirchner) debería reunirse con los demás candidatos que surjan", afirmó.

Por último, consideró que en tres meses el partido estaría normalizado.

"‘Fue un aguantadero por donde lo mires. No era un partido político, era un aguantadero. Las irregularidades que han detectado los auditores ya están en tribunales. Lo primero es tratar de normalizar las cuentas, para que arranque el nuevo peronismo que estamos soñando. Creo que en 90 días el PJ va tender a normalizarse", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés