Barrionuevo apoyó al Gobierno pero pidió que Macri se involucre más

El secretario general de los Gastronómicos aseguró que "hay que seguir acompañando" al Gobierno. En tanto, reclamó a la conducción de la CGT que tenga "más diálogo y consulten más".

El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que "hay que seguir acompañando" al Gobierno y le pidió al presidente Mauricio Macri que "empiece a tener mayor incidencia en todas las medidas", a la vez que reclamó a la conducción de la CGT que tenga "más diálogo y consulten más".

El dirigente sindical también se refirió a la reforma laboral y afirmó que en la central obrera "no se habla más" del tema, ante lo cual instó a "que la discutan directamente los senadores y diputados". En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) señaló que "hay que apostar, hay que seguir acompañando, hay que seguir ayudando, en la medida en la que el Gobierno se preocupe por frenar los tarifazos".

"Trataremos de ir viendo de que el Gobierno cumpla en algún momento con estas metas de bajar la inflación y no a costo del que menos tiene", planteó Barrionuevo. Sin embargo, al ser consultado sobre qué análisis hace de los dos años de mandato de Cambiemos, el referente gremial ironizó: "Lo bien a Mauricio, vacacionando en Villa La Angostura. Esperemos que Mauricio empiece a tener mayor incidencia en todas las medidas".

Siguiendo con la sorna, agregó: "Lo veo bien a (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, que cada vez tiene m s puesta la banda de Presidente, porque el papel que hizo los otros días es lamentable para el resto". Por otra parte, el exsecretario general de la CGT Azul y Blanca remarcó que en la central obrera "no se habla m s de lo que es reforma laboral".

"Para la CGT es terminante, no se habla m s. La CGT no avala ninguna reforma laboral, que la discutan directamente los senadores y diputados", destacó el líder de los gastronómicos. Al respecto, Barrionuevo señaló que "hay un dolor muy grande en todos los muchachos, principalmente en el triunvirato, porque el Gobierno nunca les habló de la reforma previsional, un saqueo a las arcas de los jubilados. Están todos muy enojados los muchachos por la manera en que fueron tratados". Finalmente, el titular de la Uthgra destacó que "el triunvirato (integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) tiene un mandato".

"La reunión de los últimos días fue para darle toda la fuerza, toda la polenta para que sigan adelante y por lo menos tengan m s di logo y consulten más, porque el último paro fue un bochorno", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés