Barrio olímpico: así son los departamentos que entregarán a familias

Se trata de 1050 unidades ubicadas en el barrio porteño de Villa Soldati. La entrega y escrituración para las familias se realizará entre marzo y julio del año próximo. 

Los departamentos del Barrio Olímpico están ubicados en el barrio porteño de Villa Soldati.

Se trata de 1050 viviendas en las que vivirán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud y una vez finalizados los juegos serán reacondicionados para entregarlos en óptimas condiciones.

La entrega y escrituración se realizará entre marzo y julio del año próximo

A los créditos podían acceder familias de clase media con ingresos formales e informales, con un mínimo de 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Además, en un 50% de los departamentos tuvieron prioridad los vecinos de la Comuna 8

En tanto, en un 10 % de los departamentos tuvieron prioridad los empleados de la Policía de la Ciudad y en otro 10 % los docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El barrio, que tiene 3,5 hectáreas de espacios verdes y fue proyectado como un lugar sostenible, ya que posee un sistema de eficiencia en el uso de agua y de energías renovables para minimizar el consumo energético.

Los edificios que se encuentran entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, tienen salones de usos múltiples y jardines privados; además, cuentan con un área de locales comerciales y servicios ubicados en las plantas bajas.

Galería

 

 

 

Tags relacionados