"Barrabrava": la oposición respondió a las críticas de Alberto Fernández

El diputado Mario Negri salió al cruce luego de que el presidente haya llamado "imbéciles" y "malas personas" a quienes lo criticaban.

Hace un año, en el inicio de la pandemia, Gobierno y oposición trabajaron conjuntamente para apuntalar la estrategia sanitaria. Gobernadores de distintos colores políticos acompañaron al presidente con la cuarentena inicial, y desde el Gobierno se buscaba consensuar las medidas.

A cuatro meses de las elecciones, ese recuerdo parece quedar solo en una foto. Ambas partes parecen hacer todo lo posible para diferenciarse y lanzarse acusaciones cruzadas.

Esta mañana, Alberto Fernández apuntó a la oposición. Sostuvo que "ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura, cuidar a la gente? Hay 20.000 contagios diarios, no los escribo yo. Otro imbécil decía que los contagios son una solución política".

En esa línea, agregó que "hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona". Consultado sobre a quién se refería, sostuvo que "son un montón de dirigentes lo que lo dicen, lamentablemente. Las escucharon todos ustedes, lo dicen públicamente".

Desde Juntos por el Cambio no tardaron en hacerse eco y salieron al cruce. El jefe del interbloque en Diputados, Mario Negri, le contestó vía Twitter. "No podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde Juntos por el Cambio hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar", escribió.

Otro radical que salió a criticar fue Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud. En este sentido, se refirió a que las restricciones "son necesarias, pero no la única solución". También consideró que el Gobierno debe "reconstruir puentes con buena parte de la sociedad y la oposición", y previó que "tres semanas no serán suficientes", en cuanto a la extensión de las medidas.

Sin embargo, también fue muy crítico, ya que añadió que "la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente".

Alfredo Cornejo, por su parte, también se sumó a las críticas. En diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que "es penoso para este país. Pero no solo el calificativo, las agresiones, la no aceptación de las críticas, sino la falta de autoridad en la que ha caído por menospreciar la palabra y no ser riguroso en los datos".

Además, agregó que "la autoridad no solo la da el cargo y la posibilidad de firmar decretos y enviar leyes al Congreso, sino el prestigio y la legitimidad del ejercicio de esa autoridad y el Presidente la va perdiendo todo el tiempo".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios