Bancos y empresas repudiaron ataque a edificio de JP Morgan durante el paro

Desde Amcham y ABA se solidarizaron con el personal del banco de inversión y advirtieron que los incidentes registrados durante la medida de fuerza "atentan contra la paz social"

Los bancos extranjeros agrupados en ABA y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) repudiaron hoy los hechos violentos sufridos por las oficinas de JP Morgan en Buenos Aires, en el marco del paro convocado por gremios más críticos del Gobierno y advirtieron que esos incidentes “atentan contra la paz social .

“Respetamos el dialogo y todas las manifestaciones y posiciones políticas dentro del marco democrático y respeto de las instituciones, pero repudiamos en forma categórica las acciones violentas que tuvieron lugar hoy en oficinas de JP Morgan , señaló la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), a través de un comunicado de prensa.

La entidad consideró que ese tipo de situaciones “no contribuyen a la solución de los conflictos si no que, por el contrario, atentan contra la paz social y ponen en riesgo a empleados, con quienes nos solidarizamos, y a quienes pacíficamente quieren expresar su posición .

Por su parte, la conducción de Amcham, encabezada por Alejandro Díaz, remitió una carta a las autoridades de JP Morgan en la que expresó su “absoluto repudio por los ataques sufridos en la sede del banco de inversión en el centro porteño y transmitió su “solidaridad por la situación. “Como entidad, creemos en la diversidad, los matices y las discusiones francas y abiertas, desde todos los sectores, en pos de un mejor entorno de negocios local e internacional. Pero jamás, a través de la violencia, en ninguna de sus formas , señaló la nota de Amcham.

Hoy, previo al acto central por el paro convocado por el sector gremial que lidera Hugo Moyano, encapuchados atacaron el frente del edificio donde funciona la sede JP Morgan en la Argentina. Los incidentes se registraron en la avenida Belgrano al 900, a metros de la Avenida 9 de Julio, y en la fachada del lugar, donde también operan otras empresas, dejaron pintadas donde sobresalía la leyenda "Fuera Mauricio Macri".

El ataque, por el cual no se produjeron detenciones, fue en el marco del paro del sindicalismo opositor contra las políticas económicas de Cambiemos. El denominado Frente de la Organización en Lucha (FOL), con manifestantes encapuchados y utilizando caretas para evitar ser identificados, vandalizó el edificio con diferentes consignas contra del banco internacional y en repudio a las políticas económicas de la gestión de Macri. "Llévenselo a Macri, dejen los dólares", se leía en otras de las pintadas realizadas en la sede del JP Morgan.

"El JP Morgan, gracias a las políticas económicas de Cambiemos, viene llevando adelante un proceso de saqueo de nuestro país a costa del trabajo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras", dijeron los agresores.

Autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los agresores no pudieron ser identificados, por lo que no se registraron detenciones vinculadas con el ataque perpetrado con bombas de pinturas y grafitis con aerosol.

El FOL consideró que "el escrache es una herramienta legítima del pueblo para visibilizar a los responsables del genocidio silencioso al que nos condenan y para defenderse del ataque feroz que están impulsando estos grupos financieros con el aval del poder político".

Temas relacionados
Más noticias de JP Morgan

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés