

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, acordó una nueva actualización salarial con las cámaras del sector financiero que ajusta los sueldos de mayo 2025, según la inflación oficial.
Es así que el incremento pactado fue del 1,5%, en línea con el índice del INDEC, y permite que los trabajadores bancarios conserven el poder adquisitivo en un contexto de desaceleración inflacionaria.
Con aumento confirmado, cómo queda el salario básico de los bancarios en junio 2025
Con este ajuste, el salario inicial del sector bancario asciende a $ 1.779.351,32, al que se suma la participación en las ganancias (ROE) por $ 80.365,30, totalizando $ 1.859.716,62.
Este monto es retroactivo a mayo y se liquidará junto con el sueldo de junio.
Este esquema de actualización continúa aplicando la metodología pactada entre el gremio y las entidades empresarias, que permite ajustar automáticamente los salarios mensualmente de acuerdo con el índice de inflación.
Aguinaldo de junio y aumento: ¿cuánto cobran los bancarios?
Teniendo en cuenta que el salario con aumento se percibe en junio (correspondiente a mayo), el aguinaldo deberá partir de los $ 929.858,31.
Por lo tanto, el salario más bajo de los que están dentro del convenio bancario quedará en $ 2.789.574,83.

¿Cómo es la paritaria de los bancarios?
El convenio fue firmado entre la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias ABAPPRA, ABA, ADEBA y el Banco Central. El acuerdo incluye:
- Ajuste mensual automático por inflación.
- Aplicación sobre sueldos brutos, remunerativos y no remunerativos.
- Cobertura de todos los adicionales convencionales y no convencionales.
Día del Bancario: ¿cuándo se paga el bono?
La actualización también impacta en el bono del 6 de noviembre, conocido como Día del Bancario. Con la nueva escala, el bono mínimo quedó establecido en $ 1.586.230,15, y será actualizado cada mes según el índice inflacionario.


